Así afecta la vida cotidiana la microbiota

Así afecta la vida cotidiana la microbiota

Descubre cómo cuidar tu microbiota intestinal. Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Sabías que en todo tu cuerpo habitan miles de miles de millones de microorganismos?  Concretamente en el intestino viven 100 trillones de ellos.

 

La composición de microorganismos intestinales se denomina microbiota intestinal y se crea durante la primera etapa de la vida. Sin embargo, diversos estudios señalan que los bebés nacidos por cesárea presentan bacterias diferentes a los de parto natural.

 

Una investigación de la Universidad de Gothenburg revela que la microbiota también puede variar según los cambios de dieta, edad, condiciones estresantes, ubicación geográfica, fármacos, medio ambiente y exceso de grasa corporal.

 

Los microorganismos presentes en el intestino desempeñan un papel fundamental en la salud digestiva, pero también influyen en el sistema inmunitario.

 

Las alteraciones de este “universo biológico intestinal” de una persona pueden aumentar el riesgo de infecciones y de padecer obesidad.

 

Los microorganismos presentes en el intestino humano son, sin lugar a dudas, cruciales para la salud humana, por eso es muy importante mantener su equilibrio. 

 

 

¿Cómo lograrlo?

 

Evita subir de peso

Disminuye tu ingesta de grasas

Evita las bebidas azucaradas

Consume probióticos

 

Cuidar y preservar la microbiota intestinal ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer de colon, padecimientos autoinmunes, hemorroides, alergias e incluso problemas cardíacos. Cuida tu #SaludDigestiva y la de tu familia.

 

Porque leíste esto...

 

La peor enemiga de una mujer es otra mujer 

Jugo para desinflamar el vientre y limpiar el colon

Famosos que engañaron a sus parejas pero al final los abandonaron 

Alimentos con té matcha que te ayuda adelgazar

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Diarrea?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red