Aprende a protegerte del frío invernal

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
No olvides cuidar tu piel con una crema hidratante
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

13-12-2012

Taparse del frío es indispensable en esta temporada invernal, pero muchas veces se comete el error de vestirse con prendas que poco ayudan a generar y conservar el calor en el cuerpo.

 

Expertos en moda, campismo y en la salud consultados por Excélsior, recomiendan el uso de la ropa específica que, sin estorbar, proteja contra las bajas temperaturas.

 

Enrique Solano, médico de la Clínica Salud Integral, explicó que mantener cubierto el cuello, el tronco y la cintura, ayudan a regular la temperatura corporal, por lo que sugirió aplicar la regla de vestimenta, mundialmente conocida como de “capas” que se dividen en tres:

  1. Es la que tiene contacto con la piel, impide el paso del frío al cuerpo y debe estar elaborada de un material que, en caso de sudoración, se seque fácil.
  2. La segunda capa es la que ofrece calor y lo conserva en el cuerpo. Es aquí donde hay que ponerse los suéteres de lana, polar u otro material que ayude a generar calor rápidamente.
  3. La última capa deberá ser una chamarra, saco, abrigo o gabardina que permita repeler el viento e impida que entre en el cuerpo, pero también deben garantizar que el calor generado con las dos capas anteriores, se mantenga.

De acuerdo con los especialistas, el uso de guantes debe ser primordial; de preferencia elige unos afelpados y holgados. Asimismo, tu cabeza puedes cubrirla con un gorro u orejeras, que mantengan la temperatura cálida.

 

 

Además, los labios debes rehidratarlos constantemente, por ejemplo, con ungüentos que lubriquen y eviten la descamación.

 

Por su parte, el cuello lo puedes cubrir con ropa de “cuello de tortuga” o con bufandas de tejido cerrado, las cuales sirven de filtro para respirar.

 

Recuerda que debes complementar tu vestuario con unas botas cómodas, que también te protejan del frío. Además, no olvides hidratar tu piel con alguna crema para evitar la resequedad. Y tú ¿Ya estás listo para afrontar las bajas temperaturas?

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red