Antibióticos creados a partir del sudor

Antibióticos creados a partir del sudor

Bloque que muestra la firma del editor.

Debido a que las bacterias se han vuelto cada vez más resistentes a los medicamentos, científicos de diversas universidades estudian otras vías para crear una nueva generación de antibióticos naturales con base en células y químicos del cuerpo, como el sudor.

 

En este sentido, investigadores de la Universidad de Edimburgo creen que sustancias como el dermcidin, producida de forma natural por nuestro organismo, podría emplearse para desarrollar nuevos recursos que combatan súper bacterias hospitalarias, como cepas mortales de la tuberculosis.

 

Las glándulas sudoríparas de nuestro organismo producen antibióticos naturales que nos protegen de infecciones bacterianas o fungales; es decir, cuando sudamos, esta sustancia se activa en un medio salado y ligeramente ácido, atacando a los organismos sin darles oportunidad de que muten o generen resistencia.

 

Dichas sustancias, conocidas como péptidos antimicrobianos, son más eficaces a largo plazo que los antibióticos creados por el hombre debido a que atacan directamente la pared celular de los gérmenes hasta destruirlos.

 

Dermcidin tiene un efecto de amplio espectro que puede adaptarse a diversos tipos de membrana celular, lo que explicaría su eficacia con bacterias, hongos y algunos virus, según el estudio publicado recientemente en Proceedings of the National Academy of Sciences.

 

Este antibiótico es eficaz contra el bacilo causante de la tuberculosis (mycobacterium tuberculosis) o contra el estafilococo áureo, agente causante de numerosas infecciones hospitalarias que son cada vez más inmunes a los fármacos tradicionales.

 

De esta manera, descubriendo y analizando la anatomía general de las moléculas de otros antibióticos naturales, con lo cual desarrollan nuevas vías para combatir la mutación y resistencia de muchas bacterias originadas por el uso indiscriminado de medicamentos en el pasado.

 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook, Pinterest y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red