Amores prohibidos bajo el efecto “Romeo y Julieta”

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La ciencia tiene la explicación de por qué los amores prohibidos son difíciles de dejar. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

15-08-2014

Existen diferentes circunstancias por las que una relación no se puede realizar como quieres, el problema es que los amores prohibidos son difíciles de dejar, hay factores internos del cerebro que son la razón.

 

Las parejas que tienen características prohibidas, se encuentran bajo lo que se conoce como “efecto Romeo y Julieta”, Daniel Wegner, sicólogo de Harvard, señala que el secretismo en las relaciones románticas funciona como un afrodisiaco.

 

El “efecto Romeo y Julieta” se genera desde el cerebro, provocando cambios que no permiten cumplir la orden de terminar una relación, menos si ésta viene de alguien más (como los padres).

 

Eduardo Calixto, jefe del Departamento de Neurología del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente”, te explica en el siguiente video todo el proceso del cerebro.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube
 

  Otros impactos

 

Este “efecto Romeo y Julieta”, por su implicación se secretos, se ha llegado a discrepar como posible explicación de los niveles de infidelidad asombrosamente altos entre las parejas casadas, indica Alex Stonen en su libro “Fooling Houdini”.

 

Por su parte la sicóloga, educadora sexual y autora del libro “The secrets of Sexual Satisfaction”, Yvonne K. Fulbright, en una relación que presenta este efecto la mitad de la emoción de tener intimidad proviene de la desaprobación.

 

Hacer las cosas prohibidas provoca que la relación sea más apasionada y la necesidad de superar obstáculos intensifica los sentimientos. Pero la emoción desaparece después de un tiempo”.

 

Está explicación científica de por qué los amores prohibidos son difíciles de dejar, puede ser el inicio para detectar si es amor verdadero o una respuesta del cerebro ante una orden que no se quiere seguir.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red