Amor a distancia sí existe

Amor a distancia sí existe

Bloque que muestra la firma del editor.

Ya sea por una necesidad profesional o educativa, actualmente más parejas viven un amor a la distancia. Una situación que se caracteriza por los encuentros físicos poco frecuentes o nulos y la comunicación basada plenamente en la tecnología, principalmente redes sociales; sin embargo, ¿éstas pueden funcionar?

 

Para la  psicóloga clínica Laura Herrero, si una pareja está unida y su vínculo afectivo emocional es fuerte, vivirán este alejamiento como una etapa más en relación sentimental, llegando incluso a consolidarla más.

 

Ambos serán consientes del esfuerzo personal y económico que están realizando para mantener el sentimiento vivo.

 

Por consiguiente, el amor a la distancia se puede lograr siempre que ambas partes lo deseen. Por ello te presentamos cinco tips para conseguirlo, de acuerdo  con María del Jesús Recuento, psicóloga especialista en sexología clínica y terapia de pareja  de ISEP Clínic de Córdoba:

 

1. Lo que más hay que cuidar. Por trillado que suene es  la comunicación, es muy importante transmitir al otro si uno está triste, feliz, los sentimientos... así el otro se sentirá libre para compartir también sus vivencias. Además, es muy importante hacerlo sentir especial.

 

2. Nuevos retos. La separación introduce cambios en la forma de relacionarse de la pareja. Por eso, es conveniente hacer pequeñas modificaciones;  ejemplo,  reconocerle lo bien que hace algo, lo a gusto que se siente platicar con él.

 

3. Salpica el día con atenciones inesperadas. Desde unas flores, enviar un e-mail, una carta o hacer las galletas que tanto le gustan... Cualquier sorpresa es un detalle para el que está lejos: “me acordaba de ti hoy cuando...”; “se me ocurrió que podríamos hacer…”

 

4. Tómate tu tiempo. Es difícil, pero debes ser consciente de que existe un proceso interno de adaptación a la ausencia. En los primeros momentos se pasa por un estado emocional marcado por la añoranza y la nostalgia de la separación y se echa de menos a la pareja. Después se irá aceptando la nueva situación centrándose en la rutina del día a día sin perder contacto diario.

 

5. No es el fin del mundo. Tanto uno como el otro tiene que seguir enriqueciendo su vida con otras actividades y no hundirse en la tristeza de la separación. De esta forma se sentirá bien y podrá comunicar y comentar nuevas experiencias al otro.

 

El amor a la distancia es posible, pero trata siempre de ver las cosas como son. Trata de no proyectar ni idealizar. ¡Vive el momento!

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red