Aluminio en desodorantes es nocivo para la salud

Aluminio en desodorantes es nocivo para la salud

los antitranspirantes que contienen alumnio son nocivos para la slud

Bloque que muestra la firma del editor.

Los desodorantes o antitraspirantes protegen de los malos olores o sudoración impulsiva, pero se ignoran muchas veces los efectos negativos de muchos de los componentes químicos que contienen.

 

El 60% de las sustancias rociadas, o frotadas en nuestra piel, son prontamente absorbidas y viajan directamente hacia el torrente sanguíneo. Las sustancias absorbidas por la piel pasan por alto el sistema metabólico normal del cuerpo y no se descomponen o neutralizan.

 

Una de las sustancias más riesgosas en la preparación de desodorante y que la mayoría de marcas contiene es el aluminio (Chlorohydrate de Aluminio). El cual es seriamente nocivo, especialmente si recordamos que existen muchas glándulas linfáticas en el área de la axila, que pasan directamente estas sustancias tóxicas al sistema linfático.

 

 

 

 

El chlorohydrate de aluminio o circonio de aluminio normalmente se encuentran en los antitranspirantes. Gran parte de los peligros asociados con estos compuestos se remontan a su composición. Estos compuestos son solubles y pueden ser absorbidos por la piel. Después de que los compuestos han sido absorbidos, las moléculas de aluminio se ionizan, lo que, hace que se formen los radicales libres.

 

Los radicales libres pueden viajar a través de las membranas celulares y afecta negativamente el riñón, hígado, cerebro, cartílago y médula ósea y especialmente al sistema linfático por medio de los ganglios linfáticos.

 

Estudios han puesto en discusión la cuestión del aluminio en productos de cuidado personal, tales como desodorantes. Las convulsiones, cáncer de mama, problemas renales, la enfermedad de Alzheimer y trastornos de formación de hueso se han vinculado al uso de aluminio en los antitranspirantes.

 

A menudo se puede correlacionar eficacia de un antitranspirante a la cantidad de aluminio que se encuentra en el producto, por lo que los problemas de salud han surgido entre los consumidores. Busca y pregunta por alternativas naturales a los antitranspirantes que no contienen estos compuestos de aluminio peligrosos.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Cáncer de mama?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola