Alimentos para 5 diferentes estilos de vida

Alimentos para 5 diferentes estilos de vida

Que tu alimentación sea ideal para tu estilo de vida. Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

No se tiene que vivir en casas separadas para que cada miembro de la familia posea un estilo de vida diferente; por ello, es importante que la alimentación no sea igual sino apta para cada requerimiento nutricional y calórico de cada individuo y sus actividades.

 

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, se puede definir al estilo de vida como el conjunto de actividades que una persona, grupo social o familia realiza diariamente o con determinada frecuencia; dependiendo de los conocimientos, necesidades y posibilidades que tengan.

 

Algo especial para ti…

 

No importa si eres deportista u oficinista, existen alimentos que son propios y benéficos para cada estilo de vida. Con información de la Academy of  Nutrition  and Dietetics, te decimos cuáles son los mejores para ti.

 

1. Adicto al trabajo. ¿Sueles comer en el escritorio ya que nunca tienes tiempo? Una buena opción es que siempre lleves en tu bolsa de mano o maletín los siguientes alimentos: barra de granola, mantequilla de cacahuate, atún, fruta seca y  galletas de trigo.

 

2. Atletas. Recuerda, lo que comes afecta tu rendimiento. Tu organismo necesita energía para realizar la actividad, por eso es importante que inicies con un desayuno ligero: yogur bajo en grasa, galletas integrales con mantequilla de cacahuate, un plátano o cereal con leche deslactosada. Antes, durante y después del ejercicio, reponer los líquidos con abundante agua o una bebida deportiva.

 

3. Estudiante. Este estilo de vida puede ser de ritmo rápido y con bajo presupuesto, pero este último no impide que se tenga una dieta equilibrada. Procura tener bocadillos que combinen proteínas y carbohidratos: huevos duros, plátano y yogur, almendras con queso bajo en grasa. Las ensaladas también son opciones excelente, únicamente debes evitar que contengan tocino, aderezos cremosos y quesos calóricos.

 

4. Familiar. Que la hora de la comida sea parte de la convivencia. Una comida rápida puede ser nutritiva; puedes optar por pollo a la parrilla  o en fajitas.

 

5. Vegetarianos. Aquí es esencial los el consumo de granos ricos en nutrientes; ejemplo, la semilla de chía.

 

Tener la alimentación adecuada depende de ti, ya que existen muchas opciones para lograrlo sin importar tu estilo de vida. ¡Inténtalo! 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Dieta?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red