Alcohólicos Anónimos, una alternativa para tu adicción

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El alcohol puede acabar con la vida y familia del adicto
El alcohol puede acabar con la vida y familia del adicto
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

16-07-2010

Es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

 

El objetivo primordial es mantenerse sobrios y ayudar a otras personas alcohólicas a alcanzar el estado de abstinencia. A partir de un modelo propio de recuperación, mediante la observación de los logros de los miembros sobrios del grupo, se les ofrece ayuda disponible 24 horas al día y se les enseña a participar en actividades sociales sin beber.

 

Conocidos como AA, el requisito para pertenecer a esta comunidad de ayuda mutua es el deseo de dejar la bebida. Se trata de un grupo donde no se pagan honorarios, ni cuota y se mantiene con sus propias contribuciones.

 

¿Cómo ayuda AA?

 

De acuerdo con el Dr. Stanlew Gitlow, profesor clínico de Medicina, en la Mount Sinai Medical School, en Nueva York, señala que ninguna persona sufre más que la que es alcohólica, por lo que recomienda ampliamente la ayuda que Alcohólicos Anónimos ofrece.


Son muchos los beneficios al abandonar el consumo de alcohol. La persona con este padecimiento puede tener mayor agilidad mental, aumenta el bienestar físico, se despierta su apetito, aprende a disfrutar y convivir con mejor humor y es posible que se conduzca de manera más segura.

 

Además cuando una persona deja una adicción que merma su calidad de vida y la de su familia, aumenta su autoestima y puede tener mayor concentración en lo que hace y eleva sus niveles de rendimiento en el trabajo.

 

Por ello, es importante que sepas que no estás sólo; siempre habrá grupos que te apoyen a dejar atrás aquello que te hace daño. Lo primero que debes hacer es aceptar que estás enfermo y buscar ayuda con los expertos que te sacarán adelante.
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red