ADN en heces detecta cáncer colorrectal

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Un nuevo estudio de Mayo Clinic y del Exact Sciences Corporation sugiere que a través de las pruebas de ADN en heces se puede realizar una detección temprana del cáncer colorrectal/ Fuente: Getty Images

Un nuevo estudio de Mayo Clinic y del Exact Sciences Corporation sugiere que a través de las pruebas de ADN en heces se puede realizar una detección temprana del cáncer colorrectal, neoplasia que causa 608 mil muertes anuales, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

David Ahlquist, investigador de la División de Grastroenterología y Hepatología de Mayo Clinic, en Rochester Minnesota, detalla que la prueba de ADN en heces detecta con precisión los pólipos pre-cancerígenos o tumores (en etapa inicial) tanto en el colon como en el recto.

 

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, no se trata de un procedimiento invasivo y tampoco requiere ninguna preparación intestinal, restricciones en los medicamentos o modificaciones en la alimentación.

 

En caso de que la prueba de laboratorio resulte positiva, el paciente debe acudir a realizarse una colonoscopia para extraer los pólipos, para prevenir el desarrollo del cáncer colorrectal.

 

El investigador prevé que la prueba de ADN esté disponible en las clínicas en la segunda mitad de 2013.

  Detección temprana, clave para prevenirlo

De acuerdo con el médico Octavio Gómez Escudero, de la Sociedad de Gastroenterología del estado de Puebla, detalla que en México, el cáncer colorrectal constituye uno de los tumores gastrointestinales más comunes.

 

En entrevista para Salud180.com, el doctor Carlos Aranda, director del Instituto Oncológico de Morelos, te explica qué es el cáncer colorrectal, así como los síntomas para que aprendas a identificarlo de forma temprana:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Con la prueba de ADN en heces, se reduce la molestia ocasionada por las pruebas comunes para detectar la neoplasia como la colonoscopia.

 

Para prevenir el desarrollo del cáncer colorrectal, los especialistas recomiendan llevar una alimentación rica en fibra y baja en grasa, evitar el sedentarismo y reducir el consumo de alcohol y tabaco.
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red