Adicción a los medicamentos prescritos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Medicarse para aliviar insomnio
Medicarse para aliviar insomnio
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

22-07-2010

Todos tenemos patrones de sueño. Esto significa dormir y levantarse más o menos a la misma hora todos los días. Pero los patrones de sueños de una persona pueden ser interrumpidos. Por esto, tratan de arreglar la situación recurriendo a medicamentos.

 

Sin embargo, una vez que una persona se acostumbra a tomar píldoras para dormir, será difícil lograrlo sin usarlas. El pentobarbital, por ejemplo, es un barbitúrico usado como sedante. Si es prescrita a alguien con problemas de insomnio, podría desarrollar una dependencia física y volverse adicto en un tiempo relativamente corto.

 

Existe preferencia por los barbitúricos como medicación. Esto es porque son efectivos para dormir rápidamente y bien. Sin embargo, representan un peligro a los usuarios, especialmente si son ingeridos con alcohol.

 

Peligros a los que te expones

 

Lo más peligroso es su efecto en el cerebro del usuario. Pueden volverse somnolientos e irritables. Pueden experimentar temblores y confusiones mentales. Algunas personas pueden experimentar pesadillas vívidas.

 

Una vez que el usuario llegue al punto de haberse vuelto un adicto, es posible que experimente síndromes de abstinencia al tratar de descontinuar su uso. Los síntomas pueden incluir ansiedad, delirio y alucinaciones. Podría inclusive experimentar ataques epilépticos.

 

En lugar de barbitúricos, tu doctor puede prescribirte cualquier otra droga de benzodiazepinas. Otras medicinas incluso más suaves que las benzoazepinas, son la difenhidramina y el hidrato de cloral. Estas medicinas son relativamente seguras y toleradas por la mayoría.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red