Acelera tu metabolismo con fibra

Acelera tu metabolismo con fibra

Acelera tu metabolismo con fibra. Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Comer para perder peso y grasa? ¡Sí, es posible!

 

La clave es concentrarse en tener comidas que contengan alimentos que incrementen el metabolismo corporal, para usar la grasa en forma de energía de una manera más eficiente.

 

"Una buena opción para este propósito es la fibra. Muchas fuentes de fibra, como el salvado, avena y trigo, se encuentran en muchos alimentos como cereales, pan, barras e incluso pasteles. Éstos pueden remplazar alimentos regulares que contienen harinas procesadas, azúcares y sal", señala Karina Jiménez, nutrióloga.

 

La fibra es una excelente estrategia para perder grasa y peso, ya que te dan la sensación de estar lleno. Como resultado, comes menos. La fibra ayuda en el proceso de eliminación lo que significa que tu sistema se vuelva más eficiente al procesar los alimentos.

 

Aprende a elegir

 

La elección de alimentos que pueden hacerte perder peso y grasa deberían de ser limitados a ciertos grupos.

 

Las frutas y verduras, por ejemplo, no sólo son una buena fuente de fibra, sino que también contienen nutrientes esenciales. Las fuentes de proteína, como el Omega 3, pescados, clara de huevo, tofu (alimento oriental) y ciertos frijoles, también deben incluirse.

 

Respecto a la elección de alimentos para perder peso y grasa, es importante siempre considerar los beneficios.

 

Si sólo cambias tu dieta, muchos alimentos parecerán desagradables, al menos en un principio. Sin embargo, pronto aprenderás que con algunos trucos y técnicas, los alimentos que llevan a una pérdida de grasa eficiente pueden tener saber igual o mejor", señala la experta.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red