8 virus más letales del mundo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cuídate de estos virus por el bien de tu salud/ Fuente: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

23-10-2014

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), nueve mil 936 personas se han infectado de ébola, la mayoría en África occidental, por lo que es considerada como uno de los virus más letales del mundo, pero, ¿qué otros existen?

 

Es muy importante que las personas conozcan las enfermedades más peligrosas, a fin de que se protejan a través de medidas preventivas. Para algunas existen vacunas y medicamentos que ayudan a controlarlas o eliminarlas, sin embargo, para otras aún no hay cura.

 

También te puede interesar: Lo que debes saber del ébola

  ¡Aléjate de ellas!

 

1. Virus Marburg. Se identificó por primera vez en 1967, en Alemania. Es muy similar al ébola, es decir, los enfermos presentan fiebre alta y sangrado en todo el cuerpo; ocasiona insuficiencia orgánica y muerte, según la OMS. No hay vacunas ni tratamientos específicos.

2. Ébola. Se transmite por contacto de fluidos corporales o tejidos de personas o animales infectados. Por el momento existe una alerta sanitaria a nivel mundial por la epidemia que se vive en África.

3. Rabia. Sigue siendo un problema grave en India y África, a pesar de que ya existe la vacuna para su erradicación. Afecta el cerebro y ocasiona la muerte. Se contagia a través de la saliva infectada a través de mordeduras o arañazos.

4. VIH. Es el más mortífero que puede existir. Afecta las células del sistema inmune, ya sea que las destruya o altere su función, por lo que se debilita el sistema inmune. Medicamentos antivirales potentes han controlado su desarrollo.

5. Viruela. Es causada por el virus Variola mayor. Se contagia de persona a persona. Sus síntomas parecen a los de la gripe: fiebre alta, fatiga y dolores de cabeza y espalda, seguidos por una erupción en la piel con llagas rojas y planas.

6. Hantavirus. Este síndrome pulmonar no se transmite de persona a persona sino por la exposición a los excrementos de ratones infectados. Sus síntomas son fiebre, fatiga, dolor muscular y de cabeza, escalofríos, mareos, náuseas, vómitos y diarrea.

7. Influenza. La OMS prevé la muerte de 500 mil personas en el mundo por la enfermedad. El virus afecta nariz, garganta y pulmones. La mejor forma de protegerte es con la vacuna.

8. Dengue. Apareció por primera vez en la década de 1950 en Filipinas y Tailandia, y se ha extendido a lo largo de las regiones tropicales y subtropicales del mundo. Afecta entre 50 y 100 millones de personas al año, según la OMS. Se transmite por la picadura de mosquitos infectados.

 

Para protegerte de la mayoría de estas enfermedades, lo mejor que puedes hacer es vacunarte. Incluso, desde que naces debes estar protegido con las dosis reglamentarias. Y tú, ¿tienes todas tus vacunas?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red