8 tips para un cerebro saludable

8 tips para un cerebro saludable

Lleva una alimentación balanceada

Bloque que muestra la firma del editor.

Desde hace tiempo, el funcionamiento del cerebro humano ha sido un misterio y la mayoría de las personas cree que no existen métodos para mantenerlo fuerte y saludable; sin embargo, se pueden tomar algunas medidas para mejorar la salud y reducir el riesgo de enfermedades cerebrales.

 

Keith L. Black, presidente del Departamento de Neurocirugía en el hospital Cedars-Sinai Medical Center y director del Instituto de Neurocirugía Maxine Dunit, te da ocho tips para mantener activo y sano el cerebro, incluso durante la vejez:

 

1.- Resuelve ejercicios mentales: El cerebro humano responde a los retos que favorecen su agilidad; así que no dudes en resolver juegos o acertijos como los rompecabezas, para prevenir enfermedades como la demencia.

 

2.- Dieta rica en nutrientes: La deficiencia de vitaminas disminuye las habilidades de memoria. Consume alimentos ricos en complejo B, la cual mejora la concentración y la memoria. Consume fresas, zarzamoras, moras, frambuesas, granos enteros, frutas, verduras, frijoles, nueces, semillas y productos que contengan ácidos grasos omega-3.

 

3.- Evita la ingesta excesiva de azúcar: Las células del cerebro necesitan un suministro constante de glucosa como combustible, pero sin excesos. Puedes adquirir una cantidad moderada de las frutas, granos enteros, verduras.

 

4.- Modera el consumo de alcohol: Esta bebida reduce la masa y las sustancias químicas del cerebro humano; además, reduce la memoria y las funciones cognitivas.

 

 

5.- Deja de fumar: El tabaquismo puede generar daño celular cerebral, así que por seguridad evítalo.

 

6.- Descansa: La falta de sueño afecta la capacidad del cerebro para almacenar y recuperar recuerdos. 

 

7.- Elimina el estrés: Medita o practica yoga para despejar tu mente.

 

8.- Actívate: A veces, la actividad física puede ayudar a despejar la mente. Cuando participes en deportes extremos, utiliza un casco y evita los golpes en la cabeza.

 

Procura tener hábitos saludables para prevenir la presencia de accidentes cerebrovasculares. Y tú, ¿haz practicado alguno de estos consejos?



Síguenos en  #246D93">@Salud180 y  #246D93">Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.    

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red