8 tips para reducir el estrés en vacaciones

8 tips para reducir el estrés en vacaciones

De acuerdo con un estudio de la Universidad estatal de New York sugiere que tomar vacaciones previene el riesgo de padecer ataques cardiacos. Además, este periodo refresca tus ideas por lo que mejora tu creatividad/ Fuente: Getty Images

¿No sabes cómo reducir el estrés en vacaciones? Estos periodos de asueto laboral son necesarios para cuidar nuestra salud física y mental, ya que la tensión excesiva influye negativamente en la calidad de vida.

 

De acuerdo con un estudio de la Universidad estatal de New York sugiere que tomar vacaciones previene el riesgo de padecer ataques cardiacos. Además, este periodo refresca tus ideas por lo que mejora tu creatividad.

 

No obstante, para algunas personas es muy difícil dejar el estrés a un lado para disfrutar de su vida durante de las vacaciones y más allá de relajarse, experimenta una mayor tensión.

 

En información publicada por The Huffington Post se explica que una mente ocupada con pendientes laborales o preocupaciones impide que una persona se relaje por completo, así que para que no te pase esto sigue los siguientes consejos:

 

1. Organízate y cumple con todos tus pendientes. Mantener un orden en tu lugar de trabajo te ayudará a despejar la mente por completo en tus vacaciones.  Da prioridad a las tareas que tienen una fecha límite, recomienda el psicólogo J. Kip Matthews, vicepresidente de AK Counseling & Consulting, Inc.

 

2. No seas tan accesible. Las presiones laborales pueden obligarte a mantenerte en contacto con la oficina, sin embargo, esto puede mermar tu relajación. ¡Evítalo!

3. Prepara a tus superiores. Dos días antes ponte en el “modo vacaciones”, es decir, trata de limitar tus funciones laborales para que las personas que están a tu alrededor comprendan que no podrán molestarte en tu periodo vacacional.

 

4. Prepárate para las eventualidades. Recuerda que aunque planees con tiempo tus vacaciones siempre surgen los imprevistos, así que mantén tu mente abierta y relajada.

 

5. Mentalízate. Tener una buena disposición para disfrutar de estos días de descanso es esencial para evitar que se conviertan en una extensión de tu trabajo, pero en un lugar diferente. No olvides que este tiempo es para que lo aproveches en tu familia y en ti.

 

6. Desconéctate. Olvídate de la tecnología en estos días. Limita el uso de la computadora, las llamadas telefónicas y la entrada a redes sociales.

 

7. Programa tus actividades. Cambiar un ritmo acelerado por uno relajado es muy difícil, porque puede generar ansiedad; sin embargo, esto lo puedes sustituir con actividades que sean de tu agrado y que te mantengan ocupado.

 

8. Planea en tu regreso al trabajo. Normalmente, las personas experimentan un poco de miedo cuando se terminan las vacaciones; sin embargo, trata de recordar que dejaste todo en orden, por lo que no te encontrarás con problemas a tu regreso.

 

Además de desconectarte completamente del trabajo para reducir el estrés durante tus vacaciones, no olvides mantener todos tus documentos en orden si piensas salir a otra ciudad y hacer con tiempo tus maletas.
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Estrés?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red