8 síntomas para saber si estás embarazada

8 síntomas para saber si estás embarazada

Conoce los síntomas para saber si estás embarazada

Bloque que muestra la firma del editor.

POR: Alejandra Reyes Calderón

Egresada de la FCPyS de la UNAM. Es adicta de la literatura, la música, el baile, patinar y adora la comida mexicana

Cuando la menstruación se retarda, muchas mujeres caemos en pánico ante la sospecha de estar esperando un bebé. Sin embargo, hay diversos síntomas para saber si estás embarazada. 

 

La American Pregnancy Association señala que existen varias señales que revelan que una mujer está embarazada y pasan desaparecibidas. Para que esto no te pase, aquí te las compartimos. ¡ Toma nota!

 

Maite Perroni a través de su cuenta de twitter juega broma a sus fans a través del siguiente mensaje: “Hay hermosas noticias inesperadas que cambian el día y se las quiero compartir”…

Cortesía Twitter... 

 

Para que para ti no sea una sorpresa te revelamos, algunos síntomas de embarazo.  


1. Ausencia de menstruación.  Si el periodo se retrasa por algunos días (3- máximo 4), realízate una prueba de embarazo.

 

2.  Sangras. Días después de la fecundación, se producen pequeñas pérdidas de sangre vaginales. Generalmente son muy leves, tanto que pueden pasar desapercibidas; sin embargo, otras veces se puede confundir con una menstruación más escasa de lo normal.

 

3. Los senos están más sensibles. Este es uno de los síntomas para saber si estás embarazada que puede confundirse con la llegada de la menstruación. De ahí que muchas mujeres dejen pasar más tiempo en hacerse una prueba de embarazo porque creen que están teniendo el Síndrome Premenstrual.

 

4. Cansancio. Tal vez creas que estás más cansada de lo habitual o que tus días han sido más estresantes, pero la realidad es que durante los primeros meses de gestación, el cansancio es más fuerte de lo normal.

 

Descubre los síntomas para saber si estás embarazada. Cortesía: Getty Images

 


5. Orinas más de lo normal. Debido al aumento del nivel de sangre  y de otros líquidos en el cuerpo, el riñón trabaja mucho más, acumulando mayor cantidad de orina en la vejiga.


6.  Dolor pélvico o hinchazón. Los cambios hormonales del embarazo promueven que el cuerpo empiece a cambiar. 


7. No soportas ciertos olores y comidas. En estas primeras semanas de gestación se puede sentir aversión a ellos debido al aumento de estrógeno en el organismo.


8. Náuseas y vómitos. Son los típicos síntomas para saber si estás embarazada. Se presentan a partir de la sexta semana de embarazo, cuando lo normal es que ya sepas que estás embarazada. Sin embargo, hay mujeres que notan esta desagradable sensación antes.

 

¡No te confundas!, las falsas informaciones te pueden crear muchas dudas e incluso temores, pero con esta guía te resultará más sencillo identificar si estás esperando bebé, sobre todo si eres primeriza. Si has identificado todos estos síntomas, consulta a tu médico para iniciar con el cuidado de tu embarazo.

 

También te puede interesar

 

 

¿Por qué no debemos lavar el pollo antes de cocinarlo?

3 pasos para adelgazar tus piernas

Desinflama tu cuerpo con esta bebida

 

Video recomendado
 
¿Quieres conocer más sobre Embarazo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red