8 reglas para hacer feliz a tu hijo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Abrazar a tu hijo le ayudará a ser feliz. Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

23-04-2014

Una guía para el comportamiento de cualquier niño es básica, por ello las reglas para hacer feliz a tu hijo son importantes para un fructífero futuro de tu pequeño.

El Colegio Real de Psiquiatras de Reino Unido publica documentos informativos dirigidos a padres, profesores y cuidadores bajo el título: 'Salud mental y crecimiento'. Estas recomendaciones ponen el acento en la importancia de desarrollar habilidades para la crianza desde los primeros años de vida de los menores.

  Las claves

 

Los especialistas británicos apuntan que las reglas para hacer feliz a tu hijo son la clave para una convivencia sana entre las personas.  Y enlista 8:

1.- Se claro y constante, 2.-Utiliza los elogios, 3.- Planifica con tus hijos, 4.-Manten la calma, 5.- Se realista, 6.-  Da importancia a tu relación con él, 7.- Muestra un frente común con tu pareja y 8.- Fomenta las conductas positivas.
Abrazar es fundamental

Dentro de las reglas para hacer feliz a tu hijo no puede faltar el que lo abraces. En un estudio publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health se demostró que abrazar a los bebés reduce sus niveles de ansiedad.

 

La investigación siguió a 500 infantes hasta la adultez, y se pudo ver que aquellos que recibieron mayores sumas de afecto y contacto físico durante la infancia, presentaron menos hostilidad y estrés al crecer.

Los científicos destacan que es una manera de elevar la autoestima de los niños y de construir una relación de amor y confianza, logrando así abrir las puertas de la comunicación abierta y sincera. 

También se comprobó que los abrazos reducen la presión arterial, teniendo menos riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Como ves está comprobado que abrazar, además de hacernos sentir bien debe ser una de las reglas para hacer feliz a tu hijo.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red