8 cosas que debes hacer en tus 30 años

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Un estudio realizado por la Universidad de Greenwich en Londres, sugiere que la crisis de los 30 años surge cuando se siente la presión de haber triunfado antes de cumplir los 35 años; lo que produce ansiedad, depresión y soledad/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

23-01-2014

Una de las edades más temibles, para hombres y mujeres, son los 30 años. Sin embargo, ¿qué cambia en esta etapa de la vida, es posible que un número transforme lo que somos, creemos y hacemos?

 

Un  estudio realizado por la Universidad de Greenwich en Londres, sugiere que la crisis de los 30 años surge cuando se siente la presión de haber triunfado antes de cumplir los 35 años; lo que produce ansiedad, depresión y soledad.

  ¿Todo es negativo?

 

La vida está compuesta de cambios y transiciones, algunas buenas otras no tanto, pero lo importante es cómo lo enfrentes. Por ello, a través de información de la sicoterapeuta Karin Smithson, te ofrecemos algunas cosas que debes hacer a los 30 años.

 

1. Te encuentras a ti mismo. Más allá de la influencia de los padres o parejas, es una edad en donde la reflexión es más fácil y certera ya que se tiene mayor experiencia.

 

2. Momento para pensar en los demás (tus hijos) Es buscar las oportunidades que te permitan dejar un legado.

 

3. Ser más compresivo. Se tiene más responsabilidades financieras y emocionales, lo que te permitirá der más empático con tus padres o personas de mayor edad.

 

4. Tu carrera, familia y pareja ya no serán una obligación sino parte de tus objetivos de vida.

 

5. Te sientes mucho mejor. El bienestar en tu vida aumenta en general, ya que tienes una mayor conciencia de las cosas que hacer y de lo que pasa en tu entorno.

 

6. Le das mayor valor a la amistad. Aquí podrás a considerar que lo más importante no son cuántos amigos tienes sino los que siguen en tu vida por algo.

 

7. Aunque a esta edad se de una crisis, se tiene la capacidad para analizar de forma más razonable la situación. Aquí los impulsos ya no son parte de la vida.

 

8. Descubre día a día que es una oportunidad para vivir al máximo. 

 

Llegar a los 30 años no tiene nada de malo, lo importante es aprender de las experiencias adquiridas para que a partir de esa edad se pueda sacar el mayor provecho a las oportunidades. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red