8 cosas que debes hacer antes de una carrera

8 cosas que debes hacer antes de una carrera

Cosas que debes hacer antes de una carrera/ Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Cada vez hay más carreras, se promueven más y todos nos inscribimos ¡y las hacemos!, pero, ¿qué cosa debes hacer antes de una carrera?

 

A pesar de que hacer una sin entrenamiento adecuado, quizá no te cause nada grave, salvo cansancio y molestias musculares y articulares.

 

También puedes ver: 5 tips para ganar energía antes de una carrera

 

Sin embargo, si quieres hacer varias, mejorar tu desempeño y estar sin lesiones: Te conviene entrenar y realizar algunas cosas antes de la carrera.

 

1. Familiarízate con la distancia

 

Si tu primera carrera será 10 kilómetros es importante que te prepares antes haciendo una de 5 kilómetros o en su defecto, recorrer la distancia en un terreno similar, además de en banda.

 

2. ¡Corre en todos los terrenos que puedas!

 

O al menos en lo más parecido a tu recorrido. Tanto para que manejes los cambios en el terreno y condiciones ambientales.

 

Cortesía. Getty Images

 

3. Conoce todos los aspectos del lugar

 

Investiga la altimetría de la altura y la altura de la locación del evento.

 

4. Mejora tu condición

 

Te sugiero prepararte por lo menos de ocho a 12 semanas antes de la carrera, para que sea exitosa y te desempeñes al 100%.

 

5. Sube y baja

 

Dentro de todo el proceso, considera entrenar con subidas, bajadas, campo traviesa o en pavimento. Para poder realmente diferenciar entre uno y otro terreno.

 

Si te es difícil entrenar en exterior, juega con las inclinaciones de las caminadoras. Recuerda que la pendiente más similar a un terreno real es de 2%.

 

6. Checa tu rendimiento

 

Un indicio de que el entrenamiento va por buen camino, es terminar sin problemas la distancia que recorrerás en la competencia a mediana intensidad, 1 ó 2 meses antes del evento principal.

 

7. Ejercítate

 

Practica los seis puntos anteriores dos meses antes de la prueba si no tienes problema, estás listo para continuar el entrenamiento y dedicarte a ir mejorando cada vez más tu velocidad. Para lo que es básico que hagas sprints y trabajo de fuerza.

 

Cortesía. Getty Images

 

8. Prepara tu vestimenta

 

No olvides investigar tu tipo de pisada, para que puedas comprar el calzado más adecuado para ti.

 

También puedes ver: Carbohidratos que debes comer antes de una carrera

 

Si tienes oportunidad de tomar algunas sesiones de técnica de carrera, te ayudarán a ser más eficiente, es decir, a moverte de tal forma que puedas ser más veloz y resistir más tiempo el esfuerzo sin que tengas molestias físicas.

 

Siempre ten en mente que no nada más es ponerte a entrenar en la caminadora, sino ir cambiando tres escenarios: bajo techo, en exterior y combinado con entrenamiento de la fuerza física. 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red