7 vacunas indispensables para cuidar tu salud

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La vacunación del adulto es una estrategia a la que se le está dando mayor relevancia porque sabemos que entre mejor sea la calidad de vida que nosotros tengamos, mejor va a ser la condición o la forma en que vamos a vivir nuestra vejez, señala la doctora Diana Guarneros/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

23-07-2014

La vacunación del adulto es una estrategia a la que se le está dando mayor relevancia porque sabemos que entre mejor sea la calidad de vida que nosotros tengamos, mejor va a ser la condición o la forma en que vamos a vivir nuestra vejez, señala la doctora Diana Guarneros.

 

Es por ello que cualquier estrategia de prevenir y mejorar las condiciones de salud del paciente, va a permitir que esta calidad de vida no se vea afectada por una enfermedad, hoy en día tenemos la oportunidad de prevenir cualquier enfermedad a través de la vacunación, menciona la especialista en entrevista para Salud180.com.

 

También te puede interesar: 5 vacunas esperadas en México

  ¡Vacunas para los mayores de 18 y menores de 50 años!

 

En México, se tienen diferentes esquemas de vacunación, ya que depende de las edades en que se aplique, por ejemplo, para las personas que se encuentran en el rango de los 18 y 50 años, las vacunas recomendadas son:

 

  1. Herpes
  2. Hepatitis A
  3. Hepatitits B
  4. Tétanos y difteria
  5. Influenza
  6. Virus del Papiloma Humano
  7. Neumococo

 

La doctora Diana Guarneros asegura que cada una de las vacunas tiene su propia calendarización para su aplicación, por ejemplo, al mes de la primera aplicación de la vacuna de tétanos y difteria se coloca una segunda aplicación y seis meses después se aplica otro refuerzo. 

 

No obstante, después de cinco años se tiene la certeza de que la persona está protegida contra estas enfermedades.

 

En el caso de la vacuna de la influenza se debe aplicar cada año y de forma anticipada, es decir, en los meses en que la incidencia es baja como octubre o noviembre, porque si se aplica en diciembre o enero, los virus ya están activados, menciona la especialista.

 

Cada una de las vacunas tienen efectos secundarios, pero los más generales son dolor en el lugar de la aplicación o fiebre.

 

La doctora Diana Guarneros explica que las personas deben ir en las mejores condiciones de salud cuando se apliquen las vacunas. Y tú, ¿ya tienes todas tus vacunas?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red