Consejos naturales para mejorar la circulación

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Consejos naturales para mejorar la circulación / Cortesía: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

08-08-2019

Los problemas de circulación ocurren cuando los vasos sanguíneos pierden elasticidad, dificultando el viaje de la sangre por todo el organismo.

 

Esta situación es causada por una gran variedad de factores, como alto colesterol, poca fibra en la dieta, consumir sal en exceso, así como por no tomar suficiente líquidos, entre otros.

 

Los síntomas más notorios son: pies y manos frías, pesadez de las piernas, mareos, celulitis y calambres nocturnos.
 

Si bien es cierto que el componente genético puede tener cierta influencia en la aparición de esta anormalidad, también es importante tomar las medidas a tiempo y ayudar a nuestro organismo a regenerarse.

 

Por lo cual, en Salud180 te damos unos tips para evitar problemas de circulación:

 

1. Consumir alimentos ricos en potasio como hortalizas y verduras, y frutas, como el plátano.

 

2. Tomar una copa de vino tinto al día, en la comida principal, ya que según estudios, resulta benéfico para aumentar la circulación.

 

3. Hacer ejercicio, como caminar, nadar y montar bicicleta, al menos media hora al día.

 

 

4. Otros ejercicios que se pueden hacer en casa y que son ideales para activar la circulación son: encoger los dedos de los pies como si quisieras asir los objetos; luego, dejar los pies relajados. Repetir el ejercicio veinte veces. Acostarse boca arriba, levantar las piernas, y moverlas en círculos. Repetir y realizarlo tres veces.

 

5. Evitar el uso de prendas apretadas: calcetines, cinturones, y la ropa interior, evitarlo que ejerzan presión, sobre todo para dormir.

 

6. No incluir en la dieta diaria sopas y otros alimentos enlatados, debido a la propiedad de retener agua, lo cual está relacionado a problemas circulatorios.

 

7. No consumir alimentos con alto contenido en grasas saturadas, como los lácteos enteros, nata, mantequilla, embutidos, tocino o repostaría industrial, ya que al aumentar los niveles de triglicéridos y colesterol, incrementa la viscosidad de la sangre, dificultando su circulación.

 

Recuerda que la actividad física y una sana alimentación te permitirán prevenir tanto problemas de circulación, como enfermedades crónicas, tales como la hipertensión, obesidad y diabetes.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.     

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red