7 tips para evitar infecciones en el gimnasio

7 tips para evitar infecciones en el gimnasio

infecciongym.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

Ir al gimnasio es muy saludable, sin embargo, si no se tienen las medidas de higiene necesarias, es una gran fuente de infecciones provocadas por hongos.



Debido a la humedad que hay en los gimnasios, los hongos se propagan rápidamente y se vuelven muy contagiosos. Es muy fácil infectarse en los sitios de uso común como las duchas, albercas y aparatos como las bicicletas, escaladoras, etc., los hongos que más se contagian en un gimnasio son el pie de atleta, tinea y onicomicosis.



¿Pie de atleta? Conoce sus características en el siguiente video:

 

 

¿Cómo evito el contagio?

 

1. Usa sandalias. Nunca andes descalzo en los vestidores, duchas o albercas. Lávate los pies y sécalos bien antes de calzarte de nuevo.



2. Si sudas mucho durante tu rutina de ejercicios, dúchate y sécate con cuidado, pon especial cuidado en los pliegues de la piel. No compartas objetos de uso personal.



3. Mantén tus uñas cortas y limadas. No compartas los utensilios de manicura con otras personas. Si notas alguna anomalía en tus uñas acude de inmediato al médico.



4. Usa ropa de algodón. Cámbiala cada vez que te ejercites.



5. Utiliza talco contra hongos no medicado en tus zapatos. Cuando llegues a casa colócalos al aire libre para que se sequen.



6. Utiliza ropa de interior de algodón para no retener humedad. Si practicas natación, no esperes que el traje de baño se seque mientras lo traes puesto.



7. Cámbiate y lava la ropa del gimnasio una vez que termines tu rutina.

 

¡Olvídate de los hongos! Con estas medidas de higiene, podrás seguir disfrutando de tu rutina de ejercicios saludablemente.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180.



 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red