7 tips para desinfectar tu casa

7 tips para desinfectar tu casa

Se acerca el invierno y los días de frío y contaminación, por lo que nadie se libra del contagio de una gripe o catarro; sin embargo, cuando convivimos en casa con algún familiar enfermo, sobre todo de padecimientos respiratorios o pulmonares, es preciso redoblar nuestros hábitos de limpieza, pero, ¿cómo desinfectar la casa?/ Fuente: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Se acerca el invierno y los días de frío y contaminación, por lo que nadie se libra del contagio de una gripe o catarro; sin embargo, cuando convivimos en casa con algún familiar enfermo, sobre todo de padecimientos respiratorios o pulmonares, es preciso redoblar nuestros hábitos de limpieza, pero, ¿cómo desinfectar la casa?

 

Cada persona tiene una forma diferente de organizar su hogar, sin embargo, existen algunos tips generales que se deben poner en práctica para eliminar los virus y bacterias que pongan en riesgo la salud de los demás.

 

¡Mejora tus hábitos para ser más saludable!

 

Por ello, Salud180.com te brinda siete consejos para desinfectar correctamente la habitación de una persona enferma:

 

  1. Limpia y desinfecta. Lo ideal es llevar al enfermo a otro espacio de la casa para ventilar adecuadamente su cuarto, airear el colchón, las almohadas y las cobijas. Además de permitir que el aire fresco se lleve los malos olores, así como los gérmenes y las bacterias.
  2. Ropa de cama. Sábanas, fundas de almohadas y cojines, lávalos con agua caliente para matar todas las bacterias y ácaros. Si en la ropa de cama hay residuos de vómito o sangre, lo más recomendable es que la remojemos con algún limpiador quita manchas o champú para tela.
  3. Muebles. Con un paño húmedo y un limpiador multiuso desinfecta todos los muebles, adornos y objetos que diario se usan dentro de la habitación. Pon atención especial al control remoto, perillas, picaportes, juguetes y contactos de luz, entre otros.
  4. Colchón. Cúbrelo con una sábana doble, al igual que las almohadas, así evitarás que la humedad del sudor pueda manchar el colchón. Si el cuarto esta alfombrado o cuenta con tapetes, es necesario pasar varias veces la aspiradora.
  5. Botes de basura. No solo se trata de tirar los pañuelos desechables, sino de limpiar también el bote de basura por dentro y fuera con agua y cloro.
  6. Baño. Aunque el cuarto del enfermo tenga baño y solo él lo use, es recomendable hacer una limpieza a fondo. Lava las toallas, batas o tapetes de baño con el ciclo de agua caliente en la lavadora con el ciclo de agua caliente. Desinfección todas las superficies del baño, incluyendo artefactos, pisos y azulejos
  7. Cepillos de dientes. Remoja estos utensilios durante 30 minutos en un poco de agua oxigenada.

 

Recuerda que en esta temporada, la gripe, la tos y el catarro se extienden con mayor facilidad. Si en tu casa hay algún enfermo y sigues estás pautas de limpieza, tu ser querido podrá curarse más rápido y evitarás que las bacterias ronden por toda tu casa. Y tú, ¿cómo desinfectas tu casa?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red