7 razones válidas para no confiar en "ciertos" hombres

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Hay personalidades que resultan perjudiciales para una relación, como los agresivos, celosos, controladores, competitivos o excesivamente dependientes. Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

07-06-2014

La confianza implicar creer en la honradez y sinceridad de los demás para tu bienestar y felicidad, como afirma un artículo publicado en el diario alemán Neue Zürcher Zeitung.

 

“La confianza mejora la calidad de vida y es fundamental para la supervivencia porque si no se confía en nadie uno no puede enfrentarse a la vida”.

 

Dado que tienes la necesidad básica de establecer relaciones basadas en la confianza mutua, también es una realidad que hay razones válidas para no confiar en "ciertos" hombres, por eso en Salud 180 te presentamos el top 7 para evitar el riesgo de una decepción.

  Top 7

 

Hay personalidades que resultan perjudiciales para una relación, como los agresivos, celosos, controladores, competitivos o excesivamente dependientes, por ello hay razones para no confiar en ciertos hombres.

 

1. Por tu seguridad. No se trata que de que seas paranoica, al desconfiar de ciertos hombres puedes evitar que te estafen o dañen emocionalmente y económicamente. Lo mejor es tomar distancia.

 

2. Para proteger tus sentimientos. Es típico sufrir maltrato físico o emocional en una relación basada en el dominio, para salir bien librada es importante que identifiques cómo te sientes, así como las señales de advertencia.

 

3. Porque te mienten. Después de vivir una traición o engaño se genera un estado de desconfianza que deteriora tu estado de ánimo y bienestar, te hace sentir frustrada. Además, tras una mentira “hay que contar otras para poder mantenerla, lo que genera una espiral que elimina la confianza” afirma la Fundación Eduardo Punset.

 

4. Porque te traicionan. Enfrentar una infidelidad es una de los problemas difíciles de superar que hace que te vuelvas desconfiada, inestable e insegura, porque en ti se generan sentimientos como el dolor, coraje y resentimiento. En este caso te llevará tiempo reajustar tu vida para volver a empezar.

 

5. Porque desconoces sus intenciones. En el primer acercamiento no sabes cuáles son las verdaderas intenciones, ellos te llenan con una serie de halagos que te hacen sentir única. Debes ser lo suficientemente astuta para no dejarte engañar por sus encantos y falsa imagen.

 

6. Porque no lo conoces bien. Es muy cierto que cuando no conoces a alguien es difícil que confíes en él. Darse un tiempo puede ser la clave, pero en realidad nunca sabras si realmente la persona es sincera, explica un artículo del diario El Financiero de Colombia.

 

7. Por sus relaciones pasadas. Este tipo de situaciones son corrosivas e impiden mantener una relación sana basada en la confianza, sobre todo cuando la otra parte se aferra al pasado y siempre hay una predisposición de caer en los errores cometidos.

 

Aunque no es posible que vivas desconfiando siempre, es necesario que seas paciente al decidir en quién puedes confiar, el tiempo es un gran aliado. ¿Y tú en qué tipo de hombres confías?

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red