7 razones de por qué aburrirse es bueno para tu salud

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

06-01-2015

El aburrimiento a menudo se relaciona con la holgazanería o la flojera, pero a diferencia de ellas, éste suele ser desagradable y poco tolerable, afirma Odile Chabrillac, autora de "C'est décidé, je pense à moi". Y justo esa es una de las razones por las que existen beneficios de aburrirse.

 

Sentirse aburrido puede inspirar a las personas a buscar formas de ser altruista, empática y a participar en tareas pro sociales, las particularmente desagradables, como la donación de sangre, indica un estudio de la University of Limerick, algo que sin duda brinda una sensación de bienestar.

  Ventajas del “tiempo muerto”

 

Para que no te deshagas de los momentos de aburrimiento que tienes, te presentamos algunos beneficios que tienen para tu salud y bienestar general.

 

1. Estimula tu creatividad. Los momentos de aburrimiento, sobre todo en las edades tempranas, permiten desarrollar la imaginación y la creatividad, además de aprender a valerte por ti mismo, afirman investigadores de la Universidad de East Anglia, en Reino Unido.

 

2. Descansas. En esta ciudad de constante ajetreo puede ser complicado que incluso tengas momentos de “real” aburrimiento, pero estos te ayudan a tu cuerpo a recuperar las energías gastadas por estar siempre en movimiento.

 

3. Oxigenas el cerebro. Entre el 60 y 80 % de la energía del cerebro se dedica a mantener la conexión entre las neuronas, por ello cuando bostezas espontáneamente estás “oxigenando al  cerebro”, ya que se encuentra demasiado caliente y funge como proceso de enfriamiento.

 

4. Combates la adicción. Tener una adicción por el celular es algo real, al igual que lo es que te sientas aburrido si por alguna razón no cuentas con él, pero este momento de “liberación” ayudará a tu organismo a eliminar la ansiedad por la conectividad constante.

 

5. Adquieres atención plena. No hacer nada es la esencia de la atención plena, la práctica de enfocar la conciencia por completo en el presente. Incluso si no sigues una técnica de meditación, tener una atención plena, te ayudará a mejorar el sueño y la estabilidad emocional.

 

6. Bajas el estrés. Tener actividad constante sin descanso pleno, además de la conectividad tecnológica están relacionadas con los niveles altos de estrés, depresión y fatiga. Por el contrario, el aburrimiento leve promoverá la baja de los niveles de cortisol, causantes de este malestar.

 

7. Consigues tiempo para ti. Aburrirse abre el camino hacia ti misma y tus verdaderos deseos, por lo que puedes realizar las cosas que no has podido antes, como aplicarte una mascarilla facial que limpie tu piel o brindarte un sencillo, pero eficaz masaje.

 

El aburrimiento no es algo que puedas provocar, te llega en momentos exactos, por lo mismo es buena idea que lo aproveches al máximo evitando ocupar tu mente con cosas inmediatamente, tranquilízate y disfruta los beneficios de aburrirse. ¡Ayuda a tu salud!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red