7 peores formas de terminar una relación

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Terminar una relación no es nada fácil pero no por eso debes caer en errores graves. Cortesía: Getty Images.
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

07-10-2015

Si estás pensando en terminar tu relación, por favor evita estas maneras de hacerlo. Piensa que por más que estés herida, harta o enojada lo mejor es hablar cara a cara. No será un momento agradable pero es la manera correcta de hacerlo, ¿no crees?

 

Un estudio realizado por los psicólogos de la Wake Forest University indica que los hombres jóvenes sufren más que las mujeres tras una ruptura amorosa. Por eso, aquí te damos algunos consejos de lo que NO debes hacer al romper con tu pareja.

 

Por teléfono

 

Por más que puedas escuchar su voz, el teléfono definitivamente no es una manera aceptable de terminar con alguien. Después de compartir tiempo con otra persona lo menos que puedes hacer es terminar cara a cara por más difícil que sea.

 

Por mensaje de texto

 

Cortesía: Getty Images

 

Peor que terminar la relación por teléfono es hacerlo por SMS. Es sin duda un acto cobarde y por respeto a lo que fue su relación, no lo hagas.

 

Por Whatsapp

 

Esta herramienta es prácticamente lo mismo que el mensaje de texto y una terrible idea ya que es impersonal y denota que no te interesa la otra persona. Piénsalo bien antes de hacerlo si no quieres que tu futuro ex te alucine de por vida y dejes un mal recuerdo de lo que tuvieron.

 

Por Facebook

 

Cortesía: Getty Images

 

Aunque estamos conectados las 24 horas y que las redes sociales sean parte de nuestras vidas, no hay excusas para cortar con alguien por este medio. Hablará muy mal de ti.

 

Desaparecer e ignorar

 

Cortesía: Getty Images

 

Ahora está de moda el famoso Ghosting que consiste en ignorar a la otra persona, no contestar mensajes o llamadas hasta que se dé cuenta que todo ha terminado. Sin duda es la acción más cobarde de todas porque todos nos merecemos saber por qué se termina la relación.

 

Evita estas frases:
Tenemos que hablar…
No eres tú, soy yo
Necesito espacio
Podemos ser amigos
Te mereces a alguien mejor que yo

 

¿Qué hacer?

 

Una opción es ir preparando a tu pareja gradualmente.  Cada vez que estés con él dile que temes que la relación no funcione y sientes muchas emociones encontradas; de esta forma la persona estará emocionalmente lista para terminar y en este punto puedes decírselo.

 

Recuerda hacerlo en un lugar tranquilo y neutral, que no tenga un significado especial para ninguno de los dos.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red