7 manías de las mujeres que molestan a los hombres

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Una manía, en su sentido coloquial, es cuando sientes aversión o antipatía por algo o alguien. Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

29-05-2014

Es muy común que como mujer te enojes constantemente por cosas que no soportas de tú pareja, pero te has peguntado ¿qué hay de tus manías que a ellos les molestan?

 

Al respecto, la doctora Elisabeth Herrero Vila, especialista en Medicina Familiar, asegura que

 

Una manía, en su sentido coloquial, es cuando sientes aversión o antipatía por algo o alguien.

 

Lo más importante es aprender a convivir, por eso Salud180 enlista siete manías de las mujeres que molestan a los hombres.   ¡Lo que ellos no aguantan!

 

1. Impuntualidad. Típico, ¡estoy lista en cinco minutos! Pero en realidad ese tiempo en muchos casos puede significar 30 minutos o una hora. Justo esto hace que ellos entren en conflicto.

 

La impuntualidad refleja falta de organización y planeación de tiempo, además es poco considerado que constantemente hagas esperar a tu pareja.

 

Un estudio de la Universidad de San Francisco, California, Estados Unidos, afirma que quienes sufren de demora crónica muestran el mismo comportamiento de personas con trastorno de déficit de atención, algunos de sus síntomas son: falta de atención, comportamiento impulsivo e hiperactividad.

 

2. Voz de niña. Si piensas que con cambiar el tono de tu voz e imitar la de una niña serás más tierna para él, no es así.

 

Investigaciones de la Universidad College de Londres, Reino Unido, confirman que los hombres prefieren voces femeninas con un tono relativamente agudo porque lo asocian con cuerpos pequeños y estrechos, sin que éstas lleguen a parecer a los de los niños.

 

3. Salir de compras. Aunque los hombres también les gustan las compras, ellos son más prácticos, no tardan horas en elegir ropa o zapatos. Otra razón es que ellos también piensan que las mujeres suelen comprar cosas que no usan.

 

Al respecto, Lorrin Koran, profesor emérito de psiquiatría de la Universidad de Stanford, explica que esta manía genera discusiones de pareja porque el estado de bienestar que sientes al comprar hace que te lleves lo que no necesitas y después acumulas ropa o zapatos porque no te los pones.

 

4. Inseguridad. Esto te llevará a desconfiar en él  y de lo que sientes, llevará a discusiones innecesarias.

 

Lynda Lampert, especialista médica de Beverly Enterprises, afirma que cuando las mujeres son inseguras lo reflejan en su conducta y lenguaje corporal como cruzar los brazos, tartamudear o comerse las uñas, lo que molesta a los hombres.

 

5. Hablar demasiado. De acuerdo con Carlos Silva, profesor de neurología del Hospital Clínico de la universidad de Chile, la voz de la mujer tiene una entonación más larga que cansa a los hombres, ya que el cerebro de ellos tarda más en descifrar lo que ellas dicen.

 

Esto porque el cerebro de los hombres no logra conectar los hemisferios derecho con el izquierdo.

 

En ellos se activa solo el lado izquierdo del lenguaje, por eso se les hace difícil expresarse más que las mujeres, de acuerdo con estudios del Departamento de Anatomía de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

6. Maquillaje en exceso. Maquillarte te hace sentir y verte bien, solo que cuida de no hacerlo en exceso porque en lugar de lucir mejor podría ser un desastre.

 

El estudio realizado por investigadores de las universidades de Bangor y Aberdeen del Reino Unido, afirma que los hombres prefieren que las mujeres luzcan más naturales.

 

7. Ser posesivas. A ellos hombres les disgusta sentirse controlados. Si notas que todo el tiempo estás pendiente de tu pareja de dónde va,  qué hacer, con quién habla y cuestionas todos lo que hace podrías llegar a cansarlo.

 

Aunque a tu pareja le desagraden ciertas actitudes tuyas, es posible mantener una relación agradable al promover el respeto mutuo. A ti, ¿qué manía te cuesta controlar?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red