7 hábitos que inflaman el colon

7 hábitos que inflaman el colon

Hábitos que dañan tu colon/Cortesía. Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Sientes que tienes el vientre inflamado? Tal vez sin que te des cuenta has adoptado hábitos que inflaman tu colon; sin embargo, si logras abandonarlos recuperarás una mejor calidad de vida.

 

Existen padecimientos que afectan al intestino como la enfermedad inflamatoria, la colitis, la enfermedad de Crohn o la diverticulitis, y muchos de nuestros hábitos influyen para que se desarrollen más fácilmente.

 

El colon o intestino grueso es el responsable de la recolección y almacenamiento de los productos de desecho de la digestión.

 

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, los síntomas de colitis o inflamación del colon pueden ser leves o severos, y presentarse en diferentes periodos. ¡Conócelos!

 

 

¡Vive sin inflamación!

 

Si quieres reducir la inflamación en el vientre y sentirte más ligero, sólo cambia algunos de tus hábitos.

 

El objetivo es que realices una pequeña modificación todos los días, hasta que te acostumbres y disfrutes de los beneficios.

 

1. Consumir alimentos ricos en grasas o alimentos refinados

 

Los alimentos fritos y las harinas son difíciles de digerir, y causan sensación de pesadez e indigestión.

 

2. Ingerir irritantes o comida muy condimentada

 

Cuando consumes un platillo con pimienta, chile, mostaza o vinagre, tu estómago produce ácidos para digerirlos, un proceso que provoca inflamación e irritación estomacal.

 

3. No hacer ejercicio

 

La ciencia ha demostrado que el sedentarismo favorece la inflamación abdominal, por lo que se recomienda actividad física de por lo menos 30 minutos al día.

 

Con esto reduces el estrés, mejora tu digestión y oxigenas tu cuerpo.

 

4. Vivir estresado

 

El estrés impacta de forma negativa a tu intestino porque se registra una disminución en la absorción de nutrientes, se reduce la oxigenación al intestino y es menor el flujo de sangre que llega al sistema digestivo.

 

5. Fumar

 

Cuando tienes este hábito absorbes aire que se va directamente al estómago, lo que genera gases y malestares estomacales.

 

6. Tomar bebidas alcohólicas

 

Irritan tu estómago y favorecen la inflamación. Lo mejor es que lo sustituyas por agua natural o de sabor con poca azúcar.

 

7. Saltarte el desayuno, comida o cena

 

Cuando dejas una comida tus niveles de insulina aumentan y sientes la necesidad de comer todo el día y elegir alimentos ricos en calorías y harinas; esto favorece a la acumulación de grasa en el abdomen y la inflamación del colon.

 

Con la finalidad de evitar la inflamación del colon, especialistas recomiendan llevar una dieta saludable, así como evitar bebidas gaseosas y productos lácteos.

 

No olvides que encontrar una actividad que te relaje es indispensable para mantener una buena salud digestiva. 

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Colitis?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red