7 formas de reducir toxinas en tu vida diaria

7 formas de reducir toxinas en tu vida diaria

Bloque que muestra la firma del editor.

De forma imperceptible, a lo largo de nuestra vida, nuestro organismo ingiere y está en contacto con una gran diversidad de toxinas las cuales pueden tener efectos negativos en nuestra salud.

 

De acuerdo con la naturópata y nutricionista Brenda Watson, no reducir las toxinas en nuestra vida diaria podría generar problemas como alergias y depresión.

 

Además de ello, una investigación realizada por los expertos Jones OA y  Maguire ML, sugiere que las toxinas ambientales altera el mecanismo que posee nuestro cuerpo para procesar la azúcar lo que puede originar diabetes.
 

Enemigo oculto…

 

Aunque se encuentran presentes en casi todo lo que involucra nuestra existencia, sí se puede reducir la cantidad de toxinas en nuestra vida diaria. Por ello te presentamos, con información del Huffington Post, algunas formas  que te ayudarán.

 

1. Orina. Los riñones son responsables de lavar los residuos de la sangre, por ello asegúrate de beber lo necesario. Nuestro cuerpo está compuesto por agua, tomando esto en cuenta no olvides consumir por lo menos 8 vasos de agua al día; uno al despertar y los demás antes de cada alimento y a lo largo del día.

 

2. Comer menos proteínas de origen animal. En especial la carne roja y los productos lácteos. En su lugar, favorecer las proteínas de origen vegetal orgánico, lo que ayudará a aliviar el estrés digestivo y mejora la eliminación. Puedes incorporar una proteína de origen vegetal  en polvo para complementar y cubrir tus necesidades de proteínas.

 

3. Ejercicio.   Es esencial para ayudar en la eliminación  de toxinas, ya que estimula al sistema linfático para promover la eliminación más eficiente de los desechos. Sin ejercicio regular, el proceso de desintoxicación se desacelera hasta detenerse, como un atasco de tráfico. La circulación adecuada es esencial para la salud general, y en el caso de la desintoxicación, es simplemente una necesidad. Con 20 minutos al día es suficiente.

 

4. Transpiración. La piel es el órgano más grande del cuerpo y a través de los poros se eliminan muchas toxinas. Asegúrate de sudar tres veces a la semana, para ello agrega a tu vida una dosis de actividad física.

 

5. Un momento para relajarte. Puedes maximizar los beneficios de una limpieza tomando más tiempo para meditar y reflexionar, practicar yoga y pasar tiempo en la naturaleza. Un proceso de meditación puede ser ideal para desintoxicar.

 

6. ¿Qué tan bien trabajan tus pulmones?  Con cada respiración, aportan oxígeno fresco y ayudan a transportar por todo el cuerpo. Por desgracia, el aire que respiramos no siempre está limpio. Trata de realizar respiraciones profundas para que todo el oxígeno llegue  a tu cerebro y tejidos.

 

7. Incluye suplementos botánicos. Estos poderosos remedios naturales pueden ayudarte a eliminar las toxinas y los metales pesados, ayudar a reducir de la inflamación, mejorar la circulación, la digestión, y promover una mayor inmunidad.

 

Estas acciones, sencillas y cotidianas, pueden hacer que tu salud mejore significativamente. ¡Inténtalo!
 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red