7 estrategias saludables para perder peso permanentemente

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Si quieres averiguar cómo bajar de peso de manera permanente, la especialista JJ Virgin te lo dice. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

02-09-2014

Cuando se empieza con un programa para adelgazar, lo que se busca de igual manera es mantener la meta una vez que se logra. Pero, ¿cómo bajar de peso de manera permanente? La respuesta es más sencilla de lo que parece.

 

Es importante saber que no hay milagros si de reducir tallas se habla, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Circulation, la dieta sola no es eficaz para perder peso y sostener dicha pérdida de manera permanente, se necesita de ejercicio e implementar otros hábitos saludables.

 

Videogalería: ¿Qué alimentos te ayudan a adelgazar?  Claves del éxito

 

Para lograr el objetivo de perder peso y mantenerse, te compartimos las estrategias que la gente delgada emplea y que la experta en nutrición-fitness y autora del libro “The Virgin Diet”, JJ Virgin, ha recopilado a lo largo de años de experiencia con pacientes.

 

1. Mide tu progreso. Solo se puede cambiar lo que se mide, la gente que tiene éxito en la pérdida de peso se pesa una o dos veces por semana, pero nunca llegan a ser esclavos de la báscula. Miden las partes de su cuerpo que les interesa con cinta métrica para ver el progreso real.

 

2. Amante de las alternativas. La privatización de una dieta puede convertirse en un desastre, porque los alimentos que te “prohíbes” son los que están en tu cabeza todo el tiempo. En lugar de abstenerse, debes encontrar alternativas más inteligentes: pan integral, helado light.

 

3. Enemigo fuera de casa. Evitar tener alimentos poco saludables, pero sobre todo los que no puedes controlar ante un ataque deben quedar completamente de tu alacena, así eliminarás uno de los mayores obstáculos para la pérdida de peso.

 

4. Planea a futuro. Las personas que logran su objetivo saben que el hambre hace ceder ante las peores tentaciones (comida grasosa), por ello se preparan para los peores escenarios. Piensa en aperitivos saludables para emergencias alimentarias, con el tiempo se hará un hábito.

 

5. Escriben todo. Anotar todo lo que comes ayudará a ser más responsable y obediente con respecto a tu dieta, además de que así puedes detectar cualquier posible “pecado” que te cree resistencia a la pérdida de peso.

 

6. Mantén alimentos saludables cerca. Si lo que tienes cerca son alimentos insanos (entiéndase las papitas fritas) es sencillo que caigas en la tentación, por ello debes sustituirlos por nueces deshidratadas o arándanos, por ejemplo, en recipientes hermosos que te provoquen felicidad.

 

7. Sistema de apoyo. Las personas que llegan a su meta no lo hacen solas, cuentan con un amigo, pareja o grupo que los ayudan a continuar en el camino. Así tendrás a alguien con quien superar tus momentos de ansiedad y que te diga las cosas como son.

 

Bajar de peso de manera permanente debe estar centrado en la personalización, ponte objetivos reales y sobre todo averigua cuál es el peso ideal que debes tener. No se trata de adelgazar por moda, sino de hacerlo para mantener tu salud física y mental en buen estado.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red