7 cosas de las que se "quejan" más las mujeres

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con un estudio de la Universidad Estatal de Southwest Missouri, la razón de que parezca que las mujeres se enojan “por todo” radica en que: los hombres utilizan su ira como una ventaja y la callan, mientras ellas la sienten contraproducente y prefieren externarla. Cortesía: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

11-06-2014

Quizá piensas que las mujeres son el “ser más dulce” que existe en el planeta tierra, aquella que te inspira cuando te sientes enamorado, triste o alegre. Pero seguramente te has topado con alguna que se enoja con facilidad o hace constantes berrinches y el encanto se rompe.

 

De acuerdo con un estudio de la Universidad Estatal de Southwest Missouri, la razón de que parezca que las mujeres se enojan “por todo” radica en que sienten que la ira es contraproducente para su salud y prefieren externarla, mientras que los hombres la miran como una ventaja y deciden callarla.   ¿Qué las molesta?

 

Los hombres de manera generalizada suelen pensar que ellas se enojan “nada más porque sí”, pero en realidad suelen estallar cuando su tolerancia se ha rebasado o con comportamientos que se presentan de manera constante.

 

Salud180.com te comparte algunas de las cosas de las que se "quejan" más las mujeres, puedes evitar hacerlas si no quieres verlas enojar.

 

1. Comentarios machistas. No hay mujer a la que le agrade que en una reunión se haga un comentario o chiste de esta índole, es por cuestiones de naturaleza que el lado feminista surja y quieran defender su género.

 

2. Hacen todo. En cuanto a las labores de la casa se refiere, el hecho de que no sientan apoyo por parte de su pareja e hijos, será una de las “quejas” constantes. Lo mínimo que ellas esperan es un poco de ayuda al menos en el momento de lavar los trastes.

 

3. Las excusas gastadas. Escuchar una y otra vez las mismas explicaciones del porqué se hizo (o no) alguna cuestión, sobre todo hablando de las parejas, es algo que las pone de muy mal humor a las mujeres.

 

Una investigación de la Universidad Estatal de Florida revela que las conversaciones “enojados pero honestas” pueden ayudar mucho más en los matrimonios y/o relaciones.

 

4.  Hombres beben mucho. Aunque el estudio presentado en la American Sociological Association en Denver, puntualiza que el matrimonio orilla a las mujeres a tomar más tomar alcohólicas que los hombres, ellas siempre se quejarán de la forma de beber de su pareja.

 

5. Que no las dejen hablar. Una de las “quejas” constantes de las mujeres es que su pareja no las deja exponer sus argumentos durante una discusión. Por lo que cada vez que tienen que exponer algo comienzan diciendo que nunca las dejan expresarse.

 

6. No se les aprecia lo suficiente. El drama continúa si de valorización se habla, después de todo lo que hacen y representan para la sociedad sienten que no tienen el reconocimiento suficiente; por cuestión de vanidad les gustaría escuchar que hacen bien las cosas.

 

7. Falta de oportunidades. Si bien en el mundo ya se han abierto grandes brechas para el desarrollo profesional de las mujeres, muchas de ellas aún piensan que faltan muchas cosas por hacer para lograr la igualdad de género que tanto desean.

 

Si bien estas ideas son generales y existen otros motivos que las pueden hacer enojar,  estas cosas de las que se "quejan" más las mujeres, son sólo un referente de que ellas prefieren externar lo que les incomoda a esperar que les causen un daño emocional.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red