7 cosas “asquerosas” que todos hemos hecho

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Estos malos hábitos tienen varios beneficios para nuestra salud/Fuente: Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

16-10-2015

Seguramente más de una ocasión has hecho cosas de las cuales te sientes culpable, quizá muchas en público y otras a nivel personal, pero no te preocupes, las siguientes actividades “asquerosas” tienen la peculiaridad de que producen beneficios que ni siquiera imaginabas.

 

1. Oler flatulencias

Un estudio realizado por la Universidad Exeter en el Reino Unido, señala que oler flatulencias tiene beneficios para la salud, ya que este tipo de gases contienen sulfuro de hidrógeno, el cual puede evitar riesgos de cáncer o ataques al corazón.

 

Fuente: Getty Images

 

2. Eructar

Este sonido desagradable que sale por la boca puede ser muy repulsivo para las personas que te rodean, sin embargo, se ha comprobado que su liberación ayuda a que los jugos gástricos no suban y provoquen agruras.

 

3. Escupir

Este mal hábito sirve para liberar el exceso de saliva que se genera cuando realizamos actividades, esta acción sirve para evitar que se interfiera con la respiración.

 

Fuente: Getty Images

 

4. Ser inquieto y ansioso

¿Cuántas veces no te han engañado por andar de un lugar a otro sin control? Estudios afirman que mantenerse en movimiento permite un buen funcionamiento del metabolismo, así como disminuir los niveles de estrés.

 

5. Morder las uñas

Es una realidad que esto puede provocar infecciones en las heridas, sin embargo también se ha señalado que debido a las bacterias que llevamos a la boca, se pueden estimular el sistema inmunológico.

 

Fuente: Getty Images

 

6. Tronarse los dedos

Desde niños nos han dicho que tronar los dedos de las manos provocará que crezcan chuecos, pero algunas investigaciones señalan que con esta actividad lo único que hacemos es expandir las bolsas de aire que se forman por el líquido sinovial, y el beneficio será mayor flexibilidad.

 

7. Comer mocos

Esta actividad se ve principalmente en los niños, sin embargo, al igual que las uñas, los mocos contienen bacterias que al ser ingeridas pueden fortalecer el sistema inmunológico.

 

Fuente: Getty Images

 

Como te puedes dar cuenta, estas cosas asquerosas tienen beneficios cuando las realizas, sin embargo, trata de ser más discreto y no hacerlas en público.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red