7 claves para mantener el corazón “abierto” después de una traición

7 claves para mantener el corazón “abierto” después de una traición

¿Mantener el corazón abierto después de una traición? Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

El engaño puede provenir de la persona que menos  esperas (pareja, amigos o familia) y en el momento menos oportuno, ya que nunca se está preparado. Sin embargo, por el bienestar emocional y físico, superar una traición y mantener el corazón “abierto” es esencial.

 

Después de una traición se experimenta sentimientos de dolor y humillación;  como si no valieras la pena. Le das el poder al otro (el que te traiciono) a decidir cuánto vales  y tú lo aceptas. Por ello debes ser objetivo, y tratar de comenzar el proceso de perdón, para evitar caer en la búsqueda de venganza  o pensamientos erróneos”.

 

Amar no es lo tuyo…

 

El que alguien se porte mal contigo no significa que el resto lo hará, por ello es importante mantener el corazón abierto. Aquí te damos 7 claves para lograrlo.

 

1. Reconoce tus sentimientos, exprésalos abiertamente.

 

2. Analiza si esta situación te remite a otra similar de tu pasado  y si te despertó alguna emoción de ese hecho.

 

3. Evalúa los daños y proponte maneras de cómo afrontarlo e ir disminuyendoo.

 

4. Si se te presentó esta situación es porque algo tienes que aprender, reconoce que te vino a enseñar esta persona y la situación.

 

5. Recuerda que tú eres el agente del cambio. Si mantienes tu misma actitud y conductas de cuando te hicieron el daño, jamás podrás avanzar y superar este episodio.

6. Es muy importante reconocer tu responsabilidad dentro de la situación para que no vuelva a suceder. A veces no recibes lo que quieres y necesitas  y eso puede producir  enojo y frustración. Sucede porque los demás no lo saben y tú tampoco lo dices.

 

7. Haz una lista de las cosas que tendrías que mejorar para ser la pareja y amigo que deseas ser.

 

De acuerdo a un estudio realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Carolina del Este, en Estados Unidos, el perdón es bueno para el corazón. Esto se debe a que las personas que guardan rencor tienden a tener ritmos cardiacos más altos.

Debes tener claro que es una cuestión de tiempo; para entender el contexto de la traición, volver a creer en el otro, pero sobre todo en volver a confiar en ti y perdonarte. ¡Cuídate!

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red