7 claves de la felicidad

7 claves de la felicidad

Tal Ben-Shahar, israelí experto en psicología positiva, tiene un curso en la Universidad de Harvard llamado "Mayor Felicidad" donde la finalidad es que sus estudiantes logren alcanzar la felicidad.

Bloque que muestra la firma del editor.

Hoy 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, y ¿tú lo eres?

 

Encontrar la respuesta al dilema de cómo ser feliz es una meta que muchas personas se imponen diariamente.

 


De acuerdo con la página del Instituto de Ciencias de la Felicidad, aunque durante muchos años pensadores han reflexionado sobre lo que nos hace felices, en realidad la ciencia se había preocupado escasamente por estudiar la felicidad.

 


¿Qué hace felices a las personas?

 


Para resolver esta necesidad, en 1999 encabezada por el investigador Martin Seligman, surge la sicología positiva, la cual explica que “nuestra felicidad es el resultado de nuestra herencia genética, las circunstancias y las acciones que hacemos”.

 


La Universidad de Harvard preocupada por el tema de la felicidad, diseñó un curso que tiene como meta conseguir que cada persona que lo estudie obtenga ese estado de ánimo. La clase se llama “Mayor Felicidad” y es impartida por Tal Ben-Shahar, un israelí experto en sicología positiva.

 


Justamente de acuerdo a este curso, te compartimos algunas de las claves para ser feliz, que han sido fundamentadas en encuestas y estudios de campo sobre los componentes y características que permiten vivir felizmente.

 


1.- Realiza algún ejercicio. Ya sabemos que cuando realizamos actividades físicas producimos endorfinas, hormonas causantes de los estados de ánimo positivo. Por lo que realizar algún ejercicio durante el día te hará sentirte más feliz.


2.- Desayuna. Aunque no lo creas este punto en uno de los más olvidados por las personas durante su día, ya sea por falta de tiempo o ganas. Sin embargo estudios has demostrado que es el alimento más importante del día, brinda la energía para desempeñar las actividades.


3.- Sé asertivo. “Pide lo que quieras y di lo que piensas” dice el profesor Tal Ben-Shahar, de esta manera mejoras tu autoestima y por lo tanto aumenta tu felicidad.


4.- Enfrenta tus retos. Realiza las actividades que tienes pendientes lo más pronto posible, ya que entre más postergas algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión te generas, demostrado científicamente.


5.- Musicaliza tú vida. Escuchar la música que más te gusta despierta los deseos de cantar y bailar, inevitablemente es una reacción en cadena para sentirte feliz.


6.- Aliméntate adecuadamente. Los alimentos que consumes tienen un impacto importante en el estado de ánimo. “Comer algo ligero cada tres o cuatro horas para así mantener los niveles de glucosa estables” es lo más recomendado.


7.- Arréglate y siéntete atractivo. El aspecto físico y su reflejo positivo es algo que sin duda te hará sentir más feliz si has puesto la atención suficiente en él, 41% de la gente dice que se siente más feliz cuando piensa que se ve bien.

 


¡Recuerda! Para lograr un cambio positivo en tu actitud debes aplicar las claves para ser feliz que mayores satisfacciones te generen, cada persona es diferente si no te funcionan las mismas cosas no te frustres, solo cámbialas. Y a ti, ¿qué te hace feliz?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Emociones?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola