62% de los mexicanos son adictos al trabajo

62% de los mexicanos son adictos al trabajo

El estrés laboral está presente en todos los mexicanos

Bloque que muestra la firma del editor.

El 62% de los mexicanos se considera adicto al trabajo, debido a que labora más de ocho horas al día, no come de manera adecuada y vive con los niveles de estrés laboral por encima de lo normal, de acuerdo con los resultados de una encuesta elaborada por el portal de empleo Trabajando.com.

 

El 30% de las tres mil personas que fueron encuestadas dijo dedicar de 50 a 55 horas al trabajo, 29% labora de 45 a 50 horas, 26% reporta más de 55 horas y 15% dedica menos de 45 horas al trabajo.

 

De acuerdo con información publicada por excelsior.com.mx, la empresa expuso que la mayoría de los consultados manifestó alguna patología causada por exceso de trabajo, como por ejemplo, 60% refiere estrés laboral, 12% argumenta algún desgaste físico y psicológico, 11% se dice deprimido, 9.0% padece pérdida de apetito y 8.0% tenía irritabilidad.

 

En la actualidad, el tiempo que se dedica a la familia es menor al deseado por los trabajadores encuestados, en este sentido, 42% dijo que sacrifica tiempo de estar con la familia o amigos, el 32% refiere no ver a los hijos ni compartir tiempo con ellos y 26% señala problemas con la pareja.

 

 

La directora corporativa de Comunicaciones y Alianzas de la empresa, Margarita Chico, aclara en un comunicado que no necesariamente ser profesional y responsable en exceso implica una adicción al trabajo, pero advierte que quien tenga estas características debe saber cuándo detenerse y determinar cuánta carga de trabajo puede atender.

 

Los trabajadores necesitan “aprender a organizarse y no extralimitarse con las tareas para evitar consecuencias físicas o psicológicas, ya que es muy fácil que termine siendo un adicto al trabajo”, refiere. Por ello, en entrevista para Salud180, la licenciada Rocío Arocha da algunos sencillos tips para combatir el estrés laboral:

 

 

Por otro lado, los especialistas señalan que las empresas mundiales deben mejorar la satisfacción del trabajador, debido a que tres de cada 10 empleados aseguran que su lugar de trabajo no es psicológicamente seguro y saludable, por el estrés laboral, el conflicto interpersonal, la frustración o la falta de promoción. Y tú, ¿disfrutas estar en tu trabajo?

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.  

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Estrés?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red