6 tips para prevenir la cistitis

6 tips para prevenir la cistitis

cistitis.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

La cistitis es una infección del tracto urinario que se produce por bacterias, que se alojan concretamente en la vejiga.


Su mayor incidencia es en el sexo femenino, ya que las mujeres tienen la uretra más corta y por ende se encuentra más cerca del ano, lo que facilita a las bacterias llegar con facilidad a la vagina y de ahí a la vejiga, tal y como lo explica el médico Carlos Sánchez Moreno.

 

¿Cómo prevenir la cistitis?

 

1. Bebe suficiente agua, mínimo 6-8 vasos al día de preferencia natural.


2. Trata de orina con frecuencia y vaciar totalmente la vejiga. Evita aguantarte las ganas de orinar, ya que esto favorece la proliferación de bacterias y como consecuencia de infecciones.


3. Orina después del acto sexual para eliminar bacterias que se hayan colado durante el coito.

 


4. Evita los lavados vaginales frecuentes.


5. Después de evacuar, la higiene íntima debe ser de adelante hacia atrás, para evitar que las bacterias que hay en el ano pasen a la vagina o la uretra.


6. Bebe jugo de naranja o de arándanos, de esta forma la orina se acidifica y favorece la eliminación gérmenes. Además, los arándanos dificultan la adhesión de las bacterias a la pared de la vejiga.


El tratamiento para la cistitis consiste en aplicar antibióticos para eliminar los microorganismos, si las molestias persisten consulta a tu médico para evitar complicaciones. ¡Buena suerte!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red