6 señales de que tienes una descomposición metabólica

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los efectos de una mala dieta causan muchos efectos negativos/Cortesía: Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

31-12-2015

En los últimos años ha surgido un fenómeno relacionado con el seguimiento de dietas que provoca daños en el organismo, las características del daño metabólico son muy especiales.

 

El daño metabólico también es conocido como descomposición o adaptación metabólica.

 

Concretamente, se trata de un estado en el que el cuerpo no responde de forma correcta, pasando por diversos problemas a la hora de ganar y perder peso.

 

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Oregon, y publicado en la American Journal of Physiology, obtuvo serias revelaciones relacionadas con el daño metabólico.

 

Para estudiar los cambios de balance de energía se implementó una dieta baja en grasas y calorías en 18 primates hembras adultas, además de nque se les incremento la actividad física.

 

La conclusión fue que el cuerpo utiliza sus defensas al almacenar energía, y modifica su metabolismo para hacerle frente a la perdida de peso y disminución de calorías.

 

Entre las principales características de una descomposición metabólica se encuentran:

 

1. No hay cambios físicos

Alguien puede estar horas haciendo ejercicio cada día y consumir pocas calorías sin notar resultados en cuanto a la pérdida de peso.

 

Características del daño metabólico/Cortesía: Getty Images

 

2. Retención de líquidos

Esto ocurre debido al efecto cruzado de hormonas como el cortisol y aldosterona,

 

3. No hay oxidación

Debido a la descompensación metabólica, notarás que tu cuerpo deja de quemar grasas en gran medida.

 

4. No hay masa muscular

Al igual que no se notan los cambios en cuanto a reducción de peso, tus músculos quedarán en un estado inactivo y no crecerán.

 

Características del daño metabólico/Cortesía: Getty Images

 

5. Hay un rebote

Aunque consumas pocas calorías, el cuerpo busca la forma de adquirir nutrientes, lo que provoca un incremento de peso inexplicable para ti.

 

6. Limitación de energía

Debido a la descompensación calórica en tu organismo el cuerpo entra en un estado de reserva, almacenando la energía suficiente para seguir con vida, generando un bajo rendimiento.

 

A la fecha, las características del daño metabólico siguen siendo muy complejas, pero sí es un hecho que la descompensación de alimentos y exceso de actividad física provocan este problema en tu organismo.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red