6 razones para lavar tus dientes

6 razones para lavar tus dientes

Bloque que muestra la firma del editor.

Un reciente estudio publicado en el Journal of the American Geriatrics Society, realizado por la Universidad de California, reveló que la higiene bucal está relacionada a enfermedades mentales como la demencia. Los resultados arrojaron que las personas que se cepillan menos de una vez al día, tienen 65% más posibilidades de desarrollar problemas mentales. Salud180.com te dice por qué debes lavarte los dientes frecuentemente.

 

1. Una linda sonrisa es sinónimo de un cepillado correcto después de cada comida o al menos dos veces por día con pasta dental con flúor. También se recomienda hacerlo después de comer dulces.

 

 

2. Debes usar hilo dental  al menos una vez al día para eliminar los residuos que quedan tras el cepillado.

 

3. Si bebes vino o café frecuentemente, debes tomar en cuenta que esas sustancias manchan tus dientes. Sin embargo, hay tratamientos que blanquean el esmalte sin debilitarlos. Siempre debes recurrir a un especialista.

 

 

4. Los dientes con el paso del tiempo toman un tono amarillento. No es lo mismo el color dental de un joven de 18 años a un adulto de 65 años. Para blanquearlos, puedes hacer una mezcla con bicarbonato y aplicarla diariamente hasta lograr el tono que deseas.

 

 

5. Fumar es uno de los principales factores para que los dientes luzcan amarillos, tener mal aliento y enfermedades colaterales como el cáncer.

 

6. Según datos de la agencia Reuters, las enfermedades del corazón, derrames cerebrales y la diabetes están involucradas con una enfermedad de las encías provocadas a su vez por una bacteria.

 

 

Para evitar la caries, lava tus dientes inmediatamente después de comer. Entre más tiempo dure la comida entre los dientes, las bacterias tiene mayor tiempo de producir el ácido que desmineraliza los dientes y los debilita.

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y enYouTube
¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180
 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Tabaquismo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola