6 problemas más comunes de los ojos

6 problemas más comunes de los ojos

Cuida tu vista para prevenir el desarrollo de ceguera/ Fuente: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Sabías que 80% de los problemas de ceguera se evitan con una detección y atención oportuna? A nivel mundial se estima que 285 millones de personas tienen discapacidad visual, de las cuales 39 millones padecen ceguera y 246 millones con baja visión.

 

Una forma de prevenir los problemas más comunes de los ojos es con la visita regular al oftalmólogo u oculista, ya que cualquier persona puede presentar desde vista cansada hasta otros defectos visuales.

 

También te puede interesar: 5 enfermedades raras en los ojos

 

¡Conócelos para prevenir un peor escenario!

 

En el marco del Día Mundial de la Visión, atiende cualquiera de estos problemas más comunes de los ojos y evita ser parte de las estadísticas de la ceguera, que ocupa la segunda causa de discapacidad en México.

 

  1. Errores de refracción.  De acuerdo con el National Eye Institute, los defectos de refracción como miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia, es una de las causas más importante de discapacidad visual.
  2. Cataratas. Es una opacidad del cristalino en el ojo y está relacionada con la edad, ya que es común que la gente mayor de 50 años registre este problema. No obstante, a cualquier edad se puede presentar.
  3. Queratocono. Es un debilitamiento de las fibras de colágeno en el interior de la córnea, es decir, esta se inflama y genera la pérdida de visión.
  4. Retinopatía diabética. Es normal que se presente en las personas que padecen diabetes, debido a los cambios que se registran en los vasos sanguíneos de la retina.
  5. Degeneración macular. Consiste en un daño en la mácula, zona de la retina que percibe la luz. Los factores de riesgo son la edad, tabaquismo y la herencia genética.
  6. Glaucoma. Esta enfermedad genera daños en el nervio óptico que se asocia con el incremento de la presión ocular.

 

Para mantener una buena salud visual no olvides acudir al médico ante cualquier molestia que tengas, así como llevar una dieta balanceada que te brinde los nutrientes necesarios para mejorar tu visión.

 

Además, si tienes vista cansada o trabajas mucho tiempo frente a la computadora, trata de realizar ejercicios oculares para estimular la lubricación. Y tú, ¿cómo cuidas tus ojos?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola