6 maneras prácticas de perder peso en seis semanas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La especialista Mimi Spencer te dice cómo perder kilos de forma segura. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-08-2014

Bajar de peso es uno de los propósitos que mayor fuerza de voluntad requiere para llegar a la meta, pero lo principal es buscar perder kilos de forma segura, para no poner en riesgo la salud.

 

De acuerdo con Michelle May, médico familiar autora del libro “Eat what you love. Love what you eat”, las personas están tan centradas en perder peso que se encuentran dispuestas a hacer cosas no probadas y peligrosas que derivan en graves problemas de salud.   Seis semanas, menos kilos

 

Por ello, Salud180 con información de Mimi Spencer, autora del libro “101 Things to Do Before You Diet” y coautora de “The FastDiet”, te comparte los pasos diarios y realistas que debes implementar durante seis semanas para comenzar a ver cambios en tu apetito y bajar de peso.

 

1. Elige los carbohidratos cuidadosamente. Aquellos que son altamente refinados causan acumulación de grasa, por el contrario los carbohidratos no refinados como la avena, arroz integral, te ayudarán a un buen funcionamiento y liberación rápida.

 

2. Evita el alcohol. Una de las más rápidas e inteligentes rutas para perder peso es eliminar las bebidas, ya que el alcohol es químicamente similar al azúcar, que provoca resistencia a la insulina y aumento de kilos.

 

3. Opta por lo mediterráneo. Durante este periodo de seis semanas, absorbe un poco de los beneficios de estos alimentos, tales como las verduras, cereales integrales, frutas, aceite de oliva y productos lácteos bajos en grasa, los cuales conforman una excelente dieta saludable.

 

4. Incluye una sopa. Un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania, la sopa es un gran inhibidor del apetito, ya que consiste en una combinación de líquidos y sólidos; si la consumes antes del pato fuerte reduces el consumo total de calorías hasta en un 20%.

 

5. Aplica la regla de las tres cuartas partes. Simplemente llena tu plato con verduras a expensas de la carne y carbohidratos, una relación 75/25 sería la ideal.

 

La idea es que la carne esté presente, con sus beneficios, los carbohidratos sean sólo apoyo y las “estrellas” sean las verduras.

 

6. Cambia el café. Éste en sí no es malo, por el contrario, pero la leche y el azúcar que a menudo lo acompañan son la trampa de calorías reales. Por las próximas seis semanas consume sólo café negro o té verde. Aunque al principio te cueste trabajo, tu organismo se acostumbrará.

 

Perder kilos de forma segura no es imposible, consiste en que sigas consejos de especialistas adecuados a tus necesidades, si tienes dudas al respecto de una dieta sana y balanceada acude con un nutriólogo.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red