6 hábitos para vivir con fibromialgia

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Hábitos para vivir con fibromialgia. Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

25-06-2017

¿La más leve caricia te produce dolor? La fibromialgia es una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres, y consiste en una sensibilidad generalizada en todo el cuerpo que va y viene.

 

De acuerdo con el American College of Rheumatology, las personas que padecen esta enfermedad crónica experimentan fatiga y problemas para dormir. Su diagnóstico puede resultar difícil y es un padecimiento que afecta de 2 a 4% de la población, principalmente mujeres.

Que el dolor no te impida vivir…

 

La fibromialgia produce dolor en todo el cuerpo, pero posee otros síntomas: pérdida de la memoria, depresión, ansiedad, migraña, problemas digestivos y dolor pélvico. Sin embargo, el sufrimiento que produce este padecimiento se puede controlar si se adquieren algunos hábitos.

 

Aquí te ofrecemos algunos de ellos, de acuerdo con información del American College of Rheumatology:

 

1. Tómate un tiempo para relajarte cada día. Los ejercicios de respiración profunda y la meditación ayudan a reducir el estrés que pueden provocar los síntomas.

 

2. Seguir un patrón regular al dormir. Acostarse y despertarse a la misma hora diariamente. Dormir lo suficiente le permite a su cuerpo recuperarse, tanto física como mentalmente.

 

3. Evita siestas durante el día y limita la ingesta de cafeína. Pueden interrumpir el sueño durante la noche.

 

4. Nicotina. Es un estimulante, por lo cual los pacientes con fibromialgia y problemas de sueño deberían dejar de fumar.

 

5. Realiza ejercicio regularmente. Esta es una parte fundamental del tratamiento de la fibromialgia. Aunque al comienzo puede ser dificultoso, el ejercicio regular a menudo reduce los síntomas de dolor y fatiga.

 

6. Edúcate a ti mismo. Siempre trata de saber todo lo que se relaciona con tu enfermedad y lo que puede mejorar tu vida.

 

Las causas de la fibromialgia no son claras. Varían según la persona. La fibromialgia puede ser hereditaria. Sin embargo, los genes por sí solos no son la causa de la fibromialgia. Generalmente existen algunos factores desencadenantes: problemas en la columna vertebral, artritis, lesiones, u otro tipo de estrés físico u estrés emocional.

 

Recuerda que tu salud está en tus manos. Recurre a un experto de la salud. ¡No lo olvide!

 

Porque leíste esto...

 

Por qué son atractivas las personas con tatuajes?

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red