6 cosas que debes dejar si quieres perder peso

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La especialista Fiorella DiCarlo te explica cómo puedes perder peso para siempre. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

27-10-2014

Bajar los “kilitos” de más para muchas personas es una tarea bastante complicada, que incluso parece “imposible” de lograr. Y aunque muchos se preguntan cómo perder peso para siempre, pocas veces reflexionan sobre lo que deben cambiar y corregir para conseguirlo.


 


Una de las primeras cosas que debes dejar si quieres perder peso son los snacks de media mañana. Un estudio publicado en el Journal of the American Dietetic Association, indica que las personas que los consumen, tienden a comer más de esos en la tarde, lo que impide la pérdida.


 


Es un estilo de vida saludable

 


Otras de las cosas de las que debes olvidarte, las explica Fiorella DiCarlo, nutrióloga miembro de la Academy of Nutrition and Dietetics, y te las compartimos a continuación.


 


1. Las prohibiciones. Debes de olvidarte de prohibirte alimentos de tu dieta, eso sólo hará que sean más atractivos para ti. En lugar de ello permítete un poco de ese “gusto” con moderación. Disfrútalo por completo: sabor, textura y aroma, para que evites caer en atracones.


 



 


2. Desvelos. La falta de sueño es uno de los principales factores por las que el cerebro lanza señales de hambre fuera de control. Por ello es importante que complementes tu dieta durmiendo adecuadamente y te olvides de mal-pasarte hasta altas horas de la noche.


 


3. Dietas de estrictas. Son aquellas que haces cuando tienes un evento de “emergencia” y decides no comer nada dos semanas antes, esto de inicio no es saludable.


 



Los estudios demuestran que no funcionan, por el contrario alentan el metabolismo y en poco tiempo ganarás todo el peso de nuevo”, asegura la especialista.


 


4. Beber en exceso. El alcohol reduce las inhibiciones y por lo tanto aumenta la costumbre de comer, por si eso fuera poco sus acompañantes suelen ser comida chatarra como la pizza. Ante el antojo, puedes tomar ciertas bebidas bajas en calorías, pero jamás lo hagas con el estómago vacío.


 


5. Saltarte comidas. Cuando lo haces la hormona del hambre (grelina) y la de la saciedad (leptina) funcionan mejor cuando te alimentas cada cuatro horas, no al revés. Por ello trata de planificar tus comidas antes de tiempo, en especial en días que sabes que estarás ocupada.


 


6. Consumo de alimentos sin grasa. La grasa no es “la villana de la película”, se necesita en determinadas cantidades para mantenerse satisfecho. La eliminación de alimentos que la contienen como la leche, impide la absorción de importante vitaminas liposolubles como la A, D y calcio.


 


La especialista señala que para perder peso para siempre permanente no debes “esperanzarte” en las dietas de moda, el éxito proviene de hacer cambios hacia un estilo de vida saludable, comer adecuadamente y realizar ejercicio.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red