6 adornos tóxicos para mascotas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

04-12-2015

Seguramente ya estás a punto de decorar tu casa para disfrutar al máximo las fiestas decembrinas; sin embargo, ¿sabías que existen algunos adornos tóxicos para mascotas?

 

Aunque parezcan inofensivas y muy atractivas, las cosas que usamos para decorar el árbol o la casa pueden causar estragos en la salud o en la vida de las mascotas, de acuerdo con Karl Jandrey, profesor  de la Universidad de California

 

¡Ten cuidado al usarlas!

 

1. Escarcha

 

 

Este adorno navideño es muy atractivo para los animales debido a sus colores brillantes y a los reflejos que emite cuando tienen una luz cercana; sin embargo, puede poner en peligro la vida de tu mascota.

 

Si tu gato o perro se lo comen, el hilo con que está elaborada se podría quedar atorado en sus intestinos, para lo que se necesitaría atención médica de urgencia.

 

2. Esferas

 

Evita poner las esferas de vidrio al alcance de tu mascota. En caso de que se rompan, tu mascota las podría masticar y tragar, lo que ocasionaría cortadas en la boca, garganta e intestinos, así como presentar asfixia.

 

3. Luces

 

 

Si tienes una mascota a la que le gusta morder y masticar cualquier cosa que se encuentra en el camino, evita poner a su alcance este tipo de objetos.

 

Si muerde las luces podría registrar una descarga eléctrica que podría ocasionarle laceraciones en la boca o, incluso la muerte.

 

4. Velas

 

Al poner una vela cerca de una mascota no sólo se corre el peligro de que se queme, sino de causar un incendio en la casa.

 

5. Cintas y moños

 

 

Cuando abras un regalo evita dejar al alcance de tu mascota los moños o cintas que se ocuparon para la envoltura.  Si juega con estos artículos se expone a una asfixia o daños en los intestinos.

 

6. Plantas

 

Las nochebuenas y el muérdago decoran muy bien la casa; sin embargo, estas plantas son venenosas para los animales de compañía, de acuerdo con Veterinary Pet Insurance.

 

En caso de consumirlas pueden presentar vómitos, diarrea, dificultad para respirar, alucinaciones hasta llegar a la muerte.

 

7. Pino de navidad

 

 

En caso de ingesta, las ramas u hojas del pino producen irritación bucal, vómitos, diarrea, letargo, temblores y debilidad en las mascotas.

 

Si te gustan todas estas decoraciones y no quieres arriesgar a tu mascota, lo mejor es que las coloques en lugares estratégicos como muebles, paredes o techo.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red