5 tips para superar la angustia por no tener trabajo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Tener un panorama claro del tipo de trabajo que se busca y los ingresos requeridos, de tal forma, que se esté abierto a cualquier oportunidad que pueda presentarse. Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

16-06-2014

Una de las pruebas o experiencia, que todo ser humano enfrenta en el ámbito profesional es a la pérdida de trabajo, es decir, al despido. Sin embargo, a este evento se suscitan otras situaciones que pueden causar angustia o depresión; ejemplo, no encontrar un nuevo empleo.

 

En entrevista para Salud180.com, la licenciada en psicología y especialista en tanatología, Rocío Teran, señala que una pérdida es psicológicamente traumática, por lo que siempre va a ser dolorosa; suele manifestarse a través de sentimientos de tristeza, soledad, angustia, coraje, incertidumbre, etc.

  ¡No te hablan!

 

Encontrar un nuevo trabajo puede tomar 15 días hasta meses, pero, ¿cómo enfrentar la angustia de esta espera? La experta Teran te proporciona 5 tips para lograrlo:

 

1. La más importante. No dejarte caer.

 

2. Cuidado, ¡ojo! No permitas  que estos sentimientos negativos que experimentas, se vean reflejados en comportamientos inadecuados con tu familia.

 

3. Piensa. Se consciente de que  estás atravesando por un proceso de duelo, en el cual requieres tiempo para recobrar el equilibrio emocional.

 

4. En caso, de que se prolongue este periodo de duelo.  Es esencial  acudir con un especialista, en este caso, Tanatólogo, ya que te  puede ayudar a enfrentar la pérdida, y obtener las herramientas para enfrentar mejor la búsqueda de otro trabajo, tanto para ti como para tu pareja y familia.

 

5. ¡En movimiento! Existen diferentes técnicas de relajación que pueden ayudar para llevar este proceso con calma y actitud positiva, como ejercicios de respiración y meditación.

 

Sin embargo, esta experiencia requiere de paciencia y concentración para que en el camino no se pierda la autoestima. La psicóloga Rocío Teran, señala que es conveniente organizar el tiempo que se tiene destinado para la búsqueda de empleo, para contar con tiempo libre para diversas actividades de recreación y esparcimiento, ayudando al fortalecimiento del estado anímico de la familia y sobre todo de la persona que se ha quedado sin trabajo.

 

Tener un panorama claro del tipo de trabajo que se busca y los ingresos requeridos, de tal forma, que se esté abierto a cualquier oportunidad que pueda presentarse.

 

Recuerda que tu salud está en tus manos. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red