5 tips para que tu depilación dure más

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Rosa Mosqueta. Date un masaje suave para que el aceite sea absorbido por la piel, verás cómo tu depilación dura más, además de que con este producto evitarás la aparición de poros irritados ya que la mosqueta es un excelente regenerador de tejidos/ Fuente: Photos.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

25-07-2013

Cada área de la epidermis se encuentra cubierta por vello corporal; su objetivo, proteger a este órgano de agentes externos como los rayos ultravioleta, sudor, polvo, bacterias y virus, de acuerdo con el dermatólogo Holger Garzón.

 

Sin embargo, ya sea por una cuestión cultural o estética, el vello corporal, tanto en hombres como en mujeres se ha convertido en un problema en cuestión de belleza, tiempo y economía.

 

Aunque existen procedimientos como la depilación láser que se presentan como alternativas para eliminar el vello corporal de manera permanente, éste aún es de elevado costo por lo que la mayoría opta por usar los métodos tradicionales: rastillo y cera caliente o fría, los cuales tienen un contra, sus efectos duran pocos.

 

Por ello, Salud180.com te presenta cinco tips que te ayudarán a que tu piel permanezca más tiempo libre del vello corporal, y así no exista excusa para no usar esa falta o prenda deseada:

 

1. Rosa Mosqueta. Date un masaje suave para que el aceite sea absorbido por la piel, verás cómo tu depilación dura más. Además, con este producto evitarás la aparición de poros irritados ya que la mosqueta es un excelente regenerador de tejidos.

 

2. Exfoliar la piel. Esto lo debes hacer por lo menos una vez a la semana. Pero si te vas a depilar, deberás exfoliarte la piel al menos 24 horas antes de aplicar la cera.

 

3. Cremas. Para que la depilación dure más tiempo, sólo a partir de las 48 horas tras la depilación puedes empezar a utilizar cremas reductoras de crecimiento de vello.

 

4. Hidratación. Es conveniente hidratarla unas 3 o 4 horas antes de depilarte, con una loción o crema que no sea grasa, de esta manera el vello saldrá mejor. Bajo ninguna circunstancia debes utilizar una loción o crema grasosa.

 

5. Especial para depilar.  Aplica una capa generosa de gel para depilación o espuma, enriquecido en aceites y usa una maquinilla especial para mujeres.

 

Estos consejos no sólo te permitirán lucir una piel suave y sensual a la vista sino también aumentará tu seguridad en el momento de usar tu prenda favorita. ¡Cuídate!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red