5 tips para la mamá profesionista

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Una mamá profesionista exitosa organiza sus actividades
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

06-05-2014

AUDIO La psicóloga Luz María Huerta, de la Clínica de Asistencia a Pacientes de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM) explica los beneficios de combinar las actividades

TRANSMISIÓN 06/05/2014

Tomar la decisión de ser madre o profesionista no debe ser excluyente, debido a que ambas actividades pueden combinarse a la perfección, sólo es cuestión de que lleves una correcta organización de tus actividades, señaló la psicóloga Luz María Huerta, de la Clínica de Asistencia a Pacientes de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM).

 

Para que tengas éxito en esta bella y grandiosa odisea, Salud180.com y la psicóloga María Huerta te da los siguientes 5 tips:

  1. Lleva una agenda con todas tus actividades
  2. Date un espacio para disfrutarte a ti mismo. Lee un libro, ve una película, arréglate para verte bonita, entre otras
  3. No descuides la relación de pareja. Lleva una buena comunicación y divídanse las labores del hogar.
  4. Acude con un psicólogo. Los terapeutas te ayudarán a reorganizar emocional y mentalmente las actividades que tienes que afrontar al ser una madre profesionista.
  5. Dedica horarios específicos para tu profesión, tus hijos y las labores domésticas. Evita combinarlas.

 

 

Luz María Huerta señala que las únicas desventajas a las que se enfrenta una madre profesionista son el estrés, la ansiedad y el desgaste energético, por la cantidad de cosas que se deben hacer para desempeñar correctamente las actividades en el trabajo y con la familia. No obstante, existen muchos beneficios que se obtienen al ser una madre profesionista, la especialista cita las siguientes:

  1. Existen grandes satisfacciones a nivel personal y laboral
  2. Otorgas una mejor educación a tus hijos
  3. Ayudas a cubrir las necesidades básicas de los hijos
  4. Obtienes grandes reconocimientos a nivel personal y profesional
  5. Mejoras tu autoestima y la de tus hijos

 

La psicóloga Luz María Huerta recomienda que antes de decidir ser mujer, madre y profesionista, es importante que tengas un plan de vida que ayude a estructurar un poco más tus actividades, y evites sentimientos como frustración, depresión, ansiedad e incluso insatisfacción en la vida.

Si decides ser una mujer profesionista y madres, seguro tendrás muchas alegrías y te sentirás muy orgullosa al darte cuenta que tienes el tiempo para atender a tus hijos y esposo, así como para ser una profesionista exitosa. Y tú, ¿ya eres mamá profesionista?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red