5 tips para evitar distracciones

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Distracciones
Distracciones
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

30-07-2012

Uno de los principios fundamentales para cumplir nuestros proyectos personales o profesionales, así como para ser personas más productivas, es mejorar la concentración en lo que hacemos y prestar suficiente atención al entorno, para evitar en aquellas distracciones que merman tu capacidad.

 

Este enfoque requiere de eliminar tantas distracciones como sea posible, lo cual no siempre es una tarea sencilla por diversos factores externos. Además, algunas personas viven distraídas sin darse cuenta en realidad, debido a algunos padecimientos como la fatiga crónica, falta de sueño o descanso, estrés y una deficiente nutrición.

 

Prestar atención no solo es saber focalizarla en ciertos objetos en particular, sino que constituye un acto completo de conexión con la realidad y de conciencia de nosotros mismos hacia lo que nos rodea. Por ello, en Salud180.com te damos algunos tips para una mejor concentración:

 

1. Trabaja lo más importante en un horario en el cual sabes que estás más alerta.

 

 

2. Busca la influencia y cercanía de otras personas cuyos hábitos de trabajo o estudio sean efectivos, lo cual te ayudará a concentrarte mejor.

 

3. Desarrolla un mayor interés en tu trabajo o actividades, lo que permitirá que la concentración fluya naturalmente.

 

4. Evita tener una expectativa demasiado grande de trabajar con máxima efectividad por largos e ininterrumpidos periodos. Recuerda que existen límites en el poder de la concentración.

 

5. Planea tus actividades y prepara un ambiente propicio para desarrollar tus actividades: deja de lado todo aquello que sabes que te distrae, como la computadora (juegos y programas), teléfonos, audífonos, etc.

 

 

Estas son algunas simples estrategias que puedes implementar, sin embargo es importante que detectes la posible razón por la que te encuentras distraído, más aún si se convierte en un problema demasiado frecuente.

 

De no hallar explicación a tu falta de concentración, acude a un especialista para que realice un adecuado diagnóstico de la posible causa y descarte la posibilidad de alguna enfermedad o padecimiento.

 

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red