5 tips para curar los sentimientos heridos

5 tips para curar los sentimientos heridos

Acepta tus sentimientos y busca una solución

Bloque que muestra la firma del editor.

Los sentimientos son el resultado de una emoción, donde el consciente tiene acceso al estado anímico de la persona. Forma parte de la dinámica cerebral, la cual capacita al individuo para reaccionar a los eventos cotidianos.

 

De acuerdo con información publicada por The Huffington Post, los sentimientos son tan poderosos que pueden hacer que las personas pierdan la perspectiva completa de la realidad.  Éstos se pueden manifestar en muchas formas, incluso en dolor y sensación de traición o abandono.

 

La vida sería mucho más fácil si la gente aprendiera a controlar sus emociones y a afrontar los sentimientos de dolor. Por eso, aquí te damos algunos consejos para lograrlo:

  1. Debes tener en cuenta que los sentimientos de dolor son parte natural del ser humano, y que muchas veces se generan sin provocarlos. Toma posesión de ellos y no culpes a nadie más por lo que sientes.
  2. Siempre hay una razón por la que este tipo de emociones se deben presentar. Trata de asimilarlas.
  3. Expresa todo lo que te desagrade. Quedarse callado puede generar problemas más graves y, sobre todo, malos entendidos.
  4. Asume tu responsabilidad. Juzgarte por haber causado algún sentimiento de dolor podría empeorar las cosas, así que piensa la razón de tu conducta y acéptala; pero lo más importante es que aprendas de las circunstancias para no repetirla.
  5. Déjalos ir. Una vez que asimiles los sentimientos, busca soluciones y sigue adelante con tu vida. Busca nuevas metas y estrategias, que ayuden a tu crecimiento personal.

En el siguiente video, el escritor Gregg Braden te explica que los sentimientos se generan a través del pensamiento y las emociones:

 

 

Recuerda que los sentimientos de dolor pueden proporcionar una gran oportunidad para la auto-conciencia y la curación. Debes utilizar todo lo que la vida te pone en tu camino para depurar tu corazón. Y tú, ¿cómo sanas tu corazón?

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Emociones?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red