5 tips para cuidar tu vista al leer en una tablet

5 tips para cuidar tu vista al leer en una tablet

Bloque que muestra la firma del editor.

Los eBooks o libros electrónicos han cambiado el mundo editorial; un ejemplo, es Stephen King, uno de los primeros escritores que decidió cambiar a la modalidad digital con gran éxito, ya que su novela “Montado en la bale”, en tan sólo 48 horas vendió 400 mil copias. Sin embargo, ¿leer un libro en una tablet o computadora daña la vista?

 

De acuerdo con el experto Travis Meredith, director del departamento de oftalmología de la Universidad de Carolina del Norte, no es la distancia, ni la luz de tu tablet o pantalla lo que ocasiona que se canse tu vista al leer, sino otra variedad de factores, como la poca armonía de la pantalla de lectura ( tipografía) y la falta de parpadeo.

 

Evita que este hábito dañe tus ojos

Meredith señala que el problema con la lectura en las pantallas es que tenemos que ajustar nuestros cuerpos a ellas, en lugar de que éstas se ajusten a nosotros. Por ello Salud180.com te proporciona tips para evitar que tu lectura dañe tu vista:

 

1. Evita leerlo en interiores. Las lámparas funcionan bien sobre el papel, que es blanco con tinta negra, pero el e-book tiene un fondo grisáceo. El contraste es muy bajo y eso se traduce en más trabajo para los ojos.

 

2. Evite la sequedad ocular mediante sencillos parpadeos.

 

3. No los uses cuando estés muy  cansado.

 

4. Elige la pantalla correcta. El profesor Alan Hedge, director de los Factores Humanos y Ergonomía de laboratorio en la Universidad de Cornell , indica que la reducción de la fatiga ocular es menos una cuestión de elegir una pantalla específica que la de tomar pequeños descansos de mirar la pantalla.

 

5. No olvides practicarte  una revisión anual de tu vista.

 

Un informe de  "Hábitos de Lectura y Compra de Libros" elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España, descubrió que  los hombres son  quienes usan más los libros electrónicos. ¿Te animas?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red