5 tips para crear buenos hábitos alimenticios

5 tips para crear buenos hábitos alimenticios

habitosalimeticios.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

Una buena salud depende del tipo de hábitos alimenticios que se tenga. Por ello, se recomienda aprender a elegir la comida que favorezca una buena nutrición. Para crear un buen hábito sólo requieres de 21 días de práctica. Salud180.com te sugiere algunos tips para lograrlo.

 

1. Evita catalogar los alimentos como “buenos” o “malos”. Lo mejor es conocer las propiedades de cada alimento y de esta forma discernir cuáles son los mejores para tu salud.



2. La comida nutre el cuerpo y el espíritu. Trata de comer frecuentemente en familia para compartir las experiencias del día. De esta forma mejora la comunicación y unión familiar.



3. No limites los alimentos. Tener una dieta balanceada consiste en comer de todos los grupos nutricionales que hay para obtener los requerimientos diarios de vitaminas, minerales, etc. Sólo debes poner atención en las porciones para no excederte.



4. Realiza un súper inteligente y lleva a casa alimentos saludables. De esta forma evitas caer en tentaciones al abrir tu refrigerador. Cambia las galletas, helados, etc., por frutas, cereales integrales, frutos secos y yogur.



5. Nunca olvides que el desayuno es primordial. Es la base para que tengas la suficiente energía para realizar tus actividades diarias.



Si deseas tener un estilo de vida más saludable, sólo tienes que hacer pequeñas modificaciones en tu dieta. Lo importante es que estés decidido a mejorar tu calidad de vida. ¡Cuídate!

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook



¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Dieta?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red