5 tips para controlar tus porciones de comida

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Fuera de la vista, fuera de la mente. Compra alimentos como nueces y frutos secos, además de benéficos para tu corazón, ayudan a controlar tu peso. Coloca una mezcla en ¼ de taza y vacíala en una bolsa de sándwich. El resto guárdalo en un lugar donde no puedas observarlo, así evitaras los antojos/Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

24-09-2013

Malos hábitos, por cultura o simplemente por comodidad, hoy en día comer en exceso se ha convertido en un problema que no sólo daña la apariencia sino la salud, ya que resulta en un sobrepeso u obesidad. Situación que podría prevenirse con porciones de comida más pequeñas.

 

De acuerdo con la American College of Cardiology las porciones de comida correctas para un plato balanceado son las siguientes: el pan, los alimentos con almidón o los granos deben ocupar una cuarta parte de su plato, al igual que la carne u otro tipo de proteínas; la mitad del plato debe estar compuesto por verduras. Para finalizar tu comida incluye 1 taza de fruta.

  5 tips para medir tu comida

 

En ocasiones calcular las porciones de comida adecuadas puede ser  complicado. Para ayudarte, Salud180.com, con información de Kristin Kirkpatrick, Directora de Servicios de Nutrición y Bienestar de la Cleveland Clinic Wellness Institute te ofrece 5 consejos para lograrlo:

 

1. Fuera de la vista, fuera de la mente. Compra alimentos como nueces y frutos secos, además de benéficos para tu corazón, ayudan a controlar tu peso. Coloca una mezcla en ¼ de taza y vacíala  en una bolsa de sándwich. El resto guárdalo en un lugar donde no puedas observarlo, así evitaras los antojos.

 

2. Botanas. Evita consumirlas directo de la bolsa. Coloca una porción de éstas en un recipiente de vidrio.

 

3. Compra porciones individuales. De lugar de adquirir una pizza completa, sólo pide una rebanada. Esto te ayudara a comer menos.

 

4. Un básico en todas las comidas. Siempre trata de tener un vaso de agua antes de comer, ya que ayuda a disminuir tu apetito.

 

5. Cuidado con tus salidas. Trata de no llegar al restaurante con demasiada hambre. Es más difícil tomar decisiones de alimentos saludables cuando estás muy hambriento.

 

La American College of Cardiology aconseja para disminuir el exceso en tus porciones de comida, que te relajes antes de empezar a comer, para luego ingerir tus alimentos despacio.  Toma unos 20 minutos para que tu estómago le indique  tu cerebro que está lleno.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red